lunes, 11 de enero de 2010

LA LEY PORQUÉ DE LA JUSTIFICACIÓN OPORTUNA.

"Erase una vez una jaula con 10 monos, una escalera y un plátano encima de la misma. Cada vez que un mono subía a por el plátano, los otros 9 recibían una descarga electrica. Así consiguieron que, cuando un mono intentaba subir a la escalera, el resto del grupo le pegara una paliza para evitar la descarga. Posteriormente eliminaron los electrodos y cambiaron a uno de los monos, que inmediatamente fue a coger el plátano. Los otros 9 le lincharon. Así siguieron cambiando monos 1 a 1 hasta que ya no quedaba ninguno de los originales. Lo curioso es que, aún sin descargas, los monos "nuevos" siguieron linchando a los que se querían subir a la escalera y lo adoptaron como un ritual aprendido de los más viejos."

La historia no es mia, solo le he añadido el "Erase una vez" xD Si alguien les hubiera preguntado a los monos y estos hubiesen sabido responder a la pregunta de "¿Porque haceis eso?", hubiesen dicho sin dudar "Porque siempre se ha hecho así".
Con esto quiero hacer una pequeña introducción a lo que he denomiando la Ley Porqué.
Cuando a alguien le roban algo pues dependiendo de que es, pues se denuncia, o te jodes. O ambas cosas.
Si te roban el movil no se lo robas al del lado. Y eso con todo salvo con una cosa: Las antenas de coche.

Cuando uno se compra un coche sabe que tiene que esconder la antena porque si no, se la van a robar. Y eso es así, no necesitas vivir en un barrio lleno de delincuentes ni tener mala suerte. Sabes que te la va a robar un vecino, o un padre trabajador, una estudiante, alguien como tu a quién ya le han robado la antena. Puede que te cabrees un poco, pero no demaiado, es algo que tiene que pasar, no puedes enfadarte con el sol por salir por la mañana ni con la tierra por ser redonda.
De esta manera puedes guardar tu antena hasta el dia que te descuides y te la roben, robar otra hasta que te la roben o comprar otra hasta que te la roben. Puedes hacer como yo y simplemente escuchar el CD tras que te hayan robado ya la antena. Si tienes una te la van a robar, puede que a uno se la roben al cabo de un año y que a otro le roben cuatro en ese tiempo.
Con esto no voy a criminalizar ni a librar de carga a nadie por robar antenas, no van por ahi los tiros. Solo me refiero a que con este tema, el 90% de la población ha ""robado"" una antena sin ningún remordimiento haciendo girar el bucle infinito por la mera razón que está completamente Justificado -o al menos eso creemos- ya que ya te robaron a ti la antena una, dos, tres... veces.
Y en eso se trata La Ley Porqué de la Justificación. La mayoría de la gente no pasamos del primer peldaño de esta Ley, miramos la antena de nuestro coche -o donde deberia de estar xD- suspiramos y nos vamos al curro.
Pero la humanidad a dado buena cuenta de los demás peldaños. Si uno fuera inmortal se reiría ante la actual situación, vería a los radicales del islam con sus atentados y pensaría que, de haberse desarrollado la tecnología de otra manera, hubieramos sido los cristianos los que hubiesemos volado por los aires a todos ellos en las cruzadas, donde supongo que -invirtiendo papeles- se nos habría tachado de cristianos radicales.
En el pasado "por Dios", en el presente "por Alá". Claro todo perfectamente justificado, que somos muy buenas personas.
También Hitler -y sus seguidores- justificaron su holocausto "por el bien de la raza". Faltaría más, no nos vallan a llamar asesinos.
Aunque no hace falta ir a casos tan masivos, que un adulto viole a una chica "porque le estaba incitando con esa minifalda", que un yonky le de un navajaz a un viejo y le robe "porque necesitaba un chute" son casos más individuales pero no por ello menos crueles o violentos.
Incluso cosas alejadas de lo ilegal se rigen por estos aspectos, en general aún son las mujeres las que llevan el mayor peso de tareas en el hogar, cambian y crían a los niños. Si alguien preguntara el porque pues le responderían "Porque siempre ha sido así".

Y ahora cambio de tema...
PROPOSITOS DE AÑO NUEVO.
1-Perder Peso.
2-Acabar el libro "Holocausto Blondi".
3-Enviar cosas al Jueves.

...o no
Vaya, las tres son auténticos clásicos. Seguro que encuentro buenas excusas para no realizar ninguna de ellas. Voy a ver si Yamada a hecho los deberes.

¿Sabes que dice mi Ley Porqué?

Jo por el mismo precio podía haber dado una excusa y al menos servir de ejemplo n_n

LEY PORQUÉ DE LA JUSTIFICACIÓN OPORTUNA.
"Si se le da el suficiente tiempo a un hombre, este encontrará justificación hasta para el peor de sus actos."
Fdo: Yo mismo xD

Y ahora me marcho, porque sí xD

7 comentarios:

Aeris dijo...

Hechaba de menos leerte,
ha estado muy wapo el post, pero la verdad es que no sé que decirte,salvo que tienes mucha razón.

ah! yo suelo cumplir mis propositos! si quieres puedes! (a no ser que te propongas algo imposible XD pero para eso esta la sensatez de cada cual) la base es la constancia!

Vixvapurus dijo...

Es que tu eres una de las personas más constantes que he conocido xDD
Yo este año me he hecho unos propositos muy accesibles, perder peso -sin decir cuantos kilos xD- es solo custion de ponerse, enviar algo al jueves -que me cojan o no ya es otra cosa- es solo eso, enviar algo al jueves xD
Lo de el libro es lo más complicado, pero me gusta y creo que estoy siendo bastante constante n_n

Gracias popr el comment y eso de que te guste leerme n_n la verdad es que creo que hago tochazos de post pero nunca creo queu sobre nada x_D pasadas estas fechas y mi cuarto costipado creo que ya vuelvo a estar por aqui n_n

Elbereth dijo...

Yo soy de ese 10% que piensa que si a uno le han hecho una putada, no te vas a sentir mejor por hacérselo tú a otro.

Yo he resumido mis propósitos de año nuevo en lo de tener constancia..y ya estoy remoloneando. No puede ser!!!

Ánimo con los tuyos! :)

Elbereth dijo...

heyyy! muchísimas gracias por el enlace! mola un montón, te has acordado de las rayas rojinegras :DDD ^*^

Vixvapurus dijo...

Yo he caido ya en lado oscuro n_n no por hacer algo, sino en este caso por dejar de hacer. Hace años con mi cutrecoche Ford Siesta le di un rascazo a un coche aparcando lejos de mi casa. Era de noche y podía haberme ido pero no lo hice, le dejé mi movil y el dia siguiente hicimos papeles, apenas era nada pero hice lo correcto.
Hace un año, con mi nuevo coche recién estrenado el camión de la basura por la noche le hizo raja abolladura, no dejó papeles y no había pruebas de que fuera el camión del ayuntamiento. Y me quedé con la raya y una inmensa rabia sintiéndome tonto. Poco después aparcando otra vez le hice una ralla a un coche sin querer, estuve tentado de pegarme el pateo, buscar al dueño pero pasé. El cocheera tan viejo que seguro que me hacía pagarle rallas que yo no habría hecho, de esto fué de lo que me convencí y pasé.
A dia de hoy me volvieron a dar otro golpe -no tan chungo como el primero- y tampoco pusieron papeles.
Así que no, no robaré una antena, pero tampoco daré mi número si doy un golpecito y no me ven, como tampoco hacen conmigo. Han conseguido que lo que antes hizo que me sintiera bien -poner mi numero al primero que di un golpecito- ahora lo recuerde y me sienta tonto, o bobo...

De nada por el enlace!!! n_____n me alegra que te guste, es que me quedaba soso lo de solo poner el nombre de tu blog así que decidi hacer uno xDD

Ivan dijo...

Me da igual que se haga toda la vida, alguien que te roba es un ladrón, ya sea una antena o un millon de euros. Deberia pagar por ello.

La del coche nuevo tardé en quitarla menos de 1 hora. Nada mas lo aparque por primera vez XDD

Me la he guardado en casa para que nadie la use, ni siquiera yo mismo XDDD

Ah! Pones el ejemplo perfecto con la religion. Todas se limitan a hacer lo que siempre se ha hecho, que curiosamente es lo que mas les beneficia :/

Vixvapurus dijo...

"Me la he guardado en casa para que nadie la use, ni siquiera yo mismo" xDDDD

Deberías enmarcarla o algo xDD en el marco debería poner algo tipo:
"Esta antena duerme segura" x_D

Lo de la religión es que es pa no hechar gota, de haber existido seguro que los cruzados hubieran tomado Jerusalen con gas Sarín xD

Gracias por el comment!!