jueves, 21 de enero de 2010

MASS EFFECT 2.

Imagínate que haces una lista de las obrad de arte del cine que más te han gustado y te das cuenta de que todas son del mismo director.
Pues eso, trasladado al mundo de los videojuegos de rol , son BIOWARE.

Ellos revivieron hace casi quince años un género moribundo como era el rol con Baldurs Gate.
Le dieron a el mundo de Star Wars una buena historia y un mejor juego, cosa que no había conseguido ni el mismo creador de su saga desde que se creara en la primera trilogía: Knights of the Old Republic
Crearon una de las epopeya basada en la mitología china que nos sumió en su mágia durante horas: Jade Empire.
Tan buena fué su historia sobre Star Wars que Lucas se negó a darles otra vez los derechos de su saga -que otros te superen en tu creación no es algo que esta gente aguante- y ellos le devolvieron la pelota creando un universo propio, mucho más adulto y cruel: Mass Effect
Suya fué la revisión de la obra que hizo renacer al rol -Baldurs Gate- de las cenizas y que hace poco les encumbró otra vez, aunque ellos nunca habían bajado del trono: Dragon Age.
Y ahora vuelven con Mass Effect 2. No son pocos los sacrificios que hizimos en la primera parte donde nuestro protagonista llega a veces a tener que elegir entre que compañeros viven o mueren e incluso si llega al caso, a matarlos si se se revelan. Mass Effect fué el principio de un viaje que en esta segunda parte se vuelve mucho más agrio y duro.
Los Coleccionistas son una especie a mitad camino entre humanoides e insectos, dicha colmena está expandiendose por lo más recondido de la galaxia y es precisamente allí donde debemos ir para intentar acabar con ellos y -más importante- asegurarnos que los Segadores ("The Reapers" una raza que cada cincomil años "siega" toda la vida de la galaxia) a los que impedimos volver en la primera parte, no tengan otra posible vía de llegar a nuestro sistema.
Si a eso sumamos que la parte del universo a la que vamos ya de por sí es hostil por una raza de androides cuya IA se reveló contra sus creadores tenemos un viaje sin retorno donde lo único seguro es la muerte. Para ellos Shepard (el/la prota) debe de reclutar a lo peor de la sociedad: asesinos, sicópatas, locos, párias, exiliados... Gente cuya única razón para vivir sea luchar y/o matar a los demás y que les importe una mierda morir. Y no solo tiene que reclutarlos, tiene que ganarse su respeto y formar con ellos una tripulación con la que enfrentarse a lo imposible.
Otras cosas que hacen grande este juego -y a bioware- son las relacioes entre Shepard y su tripulación y las relaciones entre ellos mismos, también el hecho de que si has jugado la primera parte puedes cargarla y todas las decisions que tomaste en ella vuelven a ti con efecto boomerang... recogerás lo que sembraste, para bien o para mal.
Y la guinda final -aunuqe hay muchiiiisimas cosas que no he contado y otras muchas que no se-es que pocos jugadores acabaran con la misma tripulación, si en la primera parte ya podían (dependia de tus acciones) morir hasta dos de tus tripulantes, en esta segunda parte puedes acabar practicamente solo, habiendo muerto casi toda tu tripulación y lo que es peor, dependiendo de tus elecciones durante el juego, tu propio personaje puede morir de forma que en la tercera parte el protagonista sería otro miembro de la tripulación superviviente o un nuevo personaje creado por ti.

El Trailer Oficial -Subtitulado- del Juego. Es una obra de arte, espero que le deis dos minutos n_n

4 comentarios:

ALDERAN dijo...

Desde luego, si hay un juego que me ha sabido siempre mal no poder jugar ha sido el Mass Effect. Si en algún momento tengo un PC capaz de soportarlo creo que será el primero al que jugaré, aunque ya lleven sacadas 14 partes xDDD.

-Siempre he admirado la libertad de la que hace gala este juego, al igual que las buenísimas ideas que me ibas comentando conforme lo jugabas. Ahora con esta segunda parte me han vuelto a poner los dientes largos, así que aguantaré estoicamente hasta que pueda probar esta maravilla.

-Ah, y por cierto, ya sabes que comparto contigo la admiración por BioWare, pese a que creía que no me había pasado ninguno de sus juegos...!pero estaba equivocado! xDDD. Se me ha ocurrido entrar en su página y he visto que fueron los creadores del !!MDK2!! juegazo que me pasé nosecuantas veces en su época!

Vixvapurus dijo...

El MDK2 es suyo??? o.O? juer nunca dejan de sorprenderme xD

Mira un juego que está para PC, que seguro que te rula y que pese a que es algo antiguo sigue siendo bonito es el -Jade Empire- lo estoy rejugando pue lo rescate del cajón del olvido (no avance mucho en su día porque salió el Halo 2 creo xD) y me está encatnado, la hisotria esta bastante chula y está ambientada en una china con algunas pequeñas variaciones.

Si no estás jugando a nada dale una oportunidad y ya me cuentas ;)

Sobre lo de las partes, han asegurado que tras esta trilogía habrá más juegos desarrollados en este universo, y me parece genial ya que han creado un universo muy rico e increiblemente vivo y coherente. Al final esta primera trilogía parece que solo saldrá para 360 y PC, pero lo que salga después si saldrá para todas lo que me parece genial, cuanto más vendan más dinero tendrán y mas manga hancha dispondrán a la hora de crear nuevos juegos n_n

Rohane dijo...

pues me has hablado tan bien del Mass Effect que me estás haciendo la boca agua. Yo estuve intentando encontrar el KOTOR pero no ha habido forma de encontrar uno que funcione, si tienes uno me molaria que me lo dejaras a ver. Y bueno, ahora estoy que voy a volver a empezar un juego basado en cthulhu que dejé a medias en el otro pc, y cuando me lo acabe,igual me meto con el Mass Effect a ver que tal.

Vixvapurus dijo...

El mass effect para pc esta tirado de precio -en la fnac esta en la seccion de ofertas- de salida para pc los juegos ya cuestan 20 euros menos, y cuando los rebajan quedan en nada.
Lo digo porque ahi puedes ver también los requisitos que pide para que funcione n_n