jueves, 20 de mayo de 2010

DROGA: LEGALIZACIÓN.

Los que me conozcan sabrán que las drojas no me van, así que no van por ahí los tiros de este post.
El asunto es que todos sabemos que el otro día Zapatero recibió una llamada de Obama (al final va a ser que lo que sale en las pelis de que ellos mandan en el mundo es verdad) y Zapatero inmediatamente hizo una aparición pública en la que defecaba sobre sus propias ideas. Todas aquellas cosas que decía que no iba a hacer las ha hecho y por duplicado.
Pero no es suficiente y ahora el gobierno se está replanteado Legalizar las Drogas para aumentar sus arcas y estar un poco más cerca de salir de esta crisis en la que ZP no sabía que estaba metido hasta el cuello hasta que Obama le llamó por telefono.
Sincera y paradojicamente me parece bien y mal a la vez.
Me parece mal que haya que salir de la crisis bendiendo algo dañino a la gente y que el gobierno llegue a esta conclusión solo por el dinero.
Quiero decir que siempre he estado a favor de la legalización, eso eliminaría de un plumado gran parte de las mafias que existen, el dinero negro, las muertes por territorios y el enorme y brutal mercado negro que existe. Al mismo tiempo la droga que se vendiera al ser otro producto más vendría revisada, sin mezclas chungas como mataratas o mierdas que acaban con la gente. Si el gobierno hubiese legalizado esto cuando el pais estaba bien y por ayudar a la gente y cargarse a las mafias hubiese aplaudido.
Pero no, lo hacen para que el dinero de esa droga pase por sus manos. Simple y llanamente por dinero, cualquier cosa antes que rascarse ellos los bolsillos porque incluso el dinero que han anunciado que van a recortarse los propios políticos es un percentaje que se puede cubrir con primas tipo "de viajes" o "comidas".

Así que he de decir que al menos yo estoy a favor de legalizarlas, aunque el gobierno lo haya hecho por una razón poco noble me parece bien que el dinero que ganan las mafias bendiendo mierda vaya hacia el gobierno para que salgamos de esta.
O eso es la teoría.

Vosotros ¿Que pensais?¿A favor o en contra?

8 comentarios:

Aeris dijo...

tengo que decir que es la primera vez que leo sobre ésta propuesta, mañana me pillaré el periodico para enterarme un poco de como está el tema.

de todas formas los gobiernos siempre hacen todo por dinero, así que ésta vez no seria diferente del resto.

por otra parte, llamame inocente, pero yo estoy totalmente en contra de la legalizacion.
apostaria por un futuro utopico en que las drogas (al margen del alcohol, cafe o tabako) no existieran.

como esto no es posible y de ahi que lo llame utopico, supongo que la opcion de un control como el que dices es lo mejor que se me ocurre.

pero ni tanto ni tan calvo, me gustaria pensar que existe una solucion intermedia.

ahora me voy que ya es la hora de salir XD estos temas son para teorizar birra en mano

Vixvapurus dijo...

Si, es un buen tema para mañana, ahora una hipotesis aterradora.
¿Os imaginais que vivieramos en un pais con la ley seca?¿Que tuvieramos que comprar las cervezas en oscuros rincones a tipos con enormes tatuajes y peores cicatrices?? xD

Vixvapurus dijo...

Aunque ahora que lo pienso es lo que hice en Roppongi xDDDD

Rohane dijo...

Yo también estoy a favor, aunque no soy partidaria de ellas, ni siquiera fumo, y no me sorprende para nada que ahora el Gobierno las quiera legalizar solo para sacar pasta. Es lo que siempre hace, nunca se hará algo por el simple hecho de beneficiar a la gente, solo si se puede sacar probecho de ello. Pero bueno, también digo que hecha la ley, hecha la trampa. Si se legalizan, ten por seguro que esas personas con enormes tatuajes y peores cicatrices que ahora se lucran, encontrarán la forma de darle la vuelta y seguir lucrandose, con la cantidad de pasta que mueven las drogas, no creo que estén dispuestos a perderla así como así.

Noelet dijo...

Es símplemente imposible un mundo sin drogas (y más que una utopía, sería un aburrimiento.. XD).Exísten desde antes que los humanos, e incluso los animales las utilizan (en la naturaleza, no un desalmao drogando al gato). Hay muchas más drogas de las que salen por la tele, a parte de las de uso cotidiano y todo el mundo consume por lo menos una substancia que otra. (Otro tema es la psicoactividad).
No se, es una hipocresia... por qué un señor me tiene que decir que puedo y que no puedo consumir?? cada uno es dueño y resposable de su cuerpo y su mente.
Así que se dejen de gilipolleces y legalizen ya!! (por lo menos a la tía juana).
Perdón por el tochaco...
Y por cierto, el cannabis es muchisimo menos dañino que el alcohol, que sí es legal XD

Noelet dijo...

el K-Pow soc jo, Noelet XD

Vixvapurus dijo...

Pues menos mal que lo has dicho, sino hubiera pensado que era Borja xD

Si Paula, los tipos de tatuajes y cicatrices siempre tendrán mercado, aunque legalicen la droga será para mayores de edad así que esa franja de mercado aún la tendrán. Eso sí lo unico que le faltaría al gobierno serían infraestructuras, me refiero a que si la legalizan ¿quien hara y distribuirá la droga? ¿Cualquiera? ¿Subastaran kioskos para vender dicha droga o los darán a dedos? ¿Que porcentaje se quedarán?¿Venderán la droga que pillen a los carteles aunque sea de peor calidad o dañina?

Si aprueban esto vamos a ver muchos cambios, al igual que uno no se imaginaría en epoca de la ley seca que anunciaran cervezas yo no me imagino anunciando Droga Hacendado antes de las campanadas de fin de año xDD No se, es un tema mu amplio...

Noelet dijo...

mmmmmmmmmm............
droga hacendado......
O_o

Libertad y responsabilidad oño ya!