miércoles, 3 de noviembre de 2010

SALÓN MANGA 2010.(1 de 2)


The Strange Journey of Mr Murphy.

Llegó el esperado día (o la noche xD) de partir hacia el salón y tras cenar en muy buena compañía nos fuimos con tiempo de sobra a la estación de autobuses. Llegamos por las 00:30 cuando el autobús tenía que salir a las 2:00 así que con tanto tiempo ¿que podíamos hacer?


A la 01:15 más o menos llega un autobus con la ruta que teníamos que hacer. Era un poco pronto si, pero por si acaso preguntamos al conductor y tras mirarnos los billetes nos dice que nos esperemos. Al final nos dice que subamos al mismo tiempo que a un chaval que le pregunta "Este va a Barcelona", le dice un rotundo "No". Todo esto con muchas prisas, tantas que estabamos esperando a Andres que estaba en el servicio e incluso me pareció que el conductor iba a buscarlo xD
Subimos con la mosca tras la oreja, nos sentamos y el conductor pide a todos que le enseñemos otra vez los billetes. Ojea con especial interés el nuestro pero nada, dice que todo correcto. Salimos de allí a las 01:45 cagando leches.
En el parón del viaje, el de las 2 horas, nos sentamos en el bar a hablar y el conductor que pasó por nuestro lado nos dice: "No sabeis la suerte que habeis tenido, si no se me llega a hacer tarde en las otras paradas, hubiera llegado bastante antes y me hubiera ido sin vosotros. Teniais mal puesta la hora en los billetes". Al final resultó ser que el día 26 (4 dias antes de la salida) habían cambiado la hora de salida de el autobus dejandola a la 01:00. Nuestros billetes era de principio de mes asi que tenían la hora original. Ni avisar por megafonía algo tipo "Revisen la hora de sus salidas por cambios de horarios" ni nada... llegamos a ir más tarde de la 01:15 y nos quedamos allí, esperando el autobús.
En ese momento no lo sabíamos, pero Murphy había subido con nosotros a aquel autobús y no nos abandonaría en todo el viaje.

Recuerdo con especial cariño el momento en que Ivan me dijo "He encontrado una Yoko Maid", mientras comiamos, la buscaron en el Salón y al cabo de un buen rato la encuentran. En el mismo momento en que la veo en su Stand Rotatorio y digo "Que wapa" la mano del tendero la coge, la mete en una caja y la vende. Evidentemente era la última, las habían vendido todas.
También recuerdo el momento casi a la vuelta que yendo todos cargados hacia la escalerilla mecánica que nos sacaba fuera del metro (un tramo realmente largo xD) esta se detiene cuando ponemos el pie en ella y deja de funcionar.
Otra diversión de Murphy era cerrar todos los bares o restaurantes a los que nos quería llevar Ivan x_D este se enfadó y dijo la famosa frase "Me cagüen M#rph#" que desencadenó Una serie de semicatastróficas desdichas xD.
Y reitero lo de semi porque por suerte no hubo nada importante salvo pequeñas tocadas de webos xD Incluso aveces Murphy tenía pequeños detalles, por una parte la unica vez que llovio (DILUVIÓ) fue mientras los mendas estabamos en la cola para entrar al Salón xD aunque lo dicho, tuvo el detalle de hacerlo cuando estabamos delante de el único portal que tiene la fachada lateral del edificio del Salón... y al menos pudimos ponernos a salvo.

La verdad es que en el viaje me lo pasé genial, ya dejando los pequeños intercados de nuestro amigo Murphy cada vez que se nos cerraba una puerta, se abría una mejor. Si habían cerrado un bar encontrabamos uno mejor y más barato. Creo que nunca había comido tan barato y tan bueno, nada de cutreces. Joder hasta encontramos un bar de quintos de cerveza a 0,80 €. Incluso sobreviví a una pizza de barbacoa hecha de fuego, forjada en los hornos de Mordor, aunque me bebi un litro de agua mínimo y hice trampas al final, como quitar todo lo que llevaba por encima. Tenía miedo de que cuando llegara a mi estómago me hiciera COLAPSAR xD

La fiesta nocturna también estuvo de lo más apañada, ni uno de los dos días llegamos a poder quedarnos en el Oveja (hay que ver lo petado que está siempre, mira que ganaran zillones de euros ahi) asi que guiados por Ivan fuimos al Valhala, un pafeto de rock que me gustó muchísimo, lugar donde pedimos unas cuantas Murphys. Aqui debo decir que esta cerveza me gusta mucho y cuando llegamos a la unica mesa libre había una montaña de 25 chupitos vacíos y una cerveza, la Murphy. Curiosamente la pedimos y hasta que no pedí la segunda ronda no me caí en que las cervezas se llamaban como nuestro buen amigo xD Y mira que estaba hasta escrito igual x_D

A destacar el segundo día del Valhala, que al ser el día del Disfraz Muggle (como bien dijo Ivan a raiz de una conversación que teníamos sobre lo que les gusta disfrazarse a la gente cuando esta "permitido" y lo raro que les parece cuando nosotros lo hacemos en un Salón o jornadas xD) nos pusieron pelis de terror. Una de ellas "2001 maníacos".

El albergue cumplió de sobra, con pequeñas anecdotas como el recepcionista que se disfrazó de hombre lobo (solo con sus orejas y patillas xD) y nos entró de esta guisa -aullando incluso xD- cuando lo busque para que me abriera la taquilla, ya que ma había dejado la llave dentro. Todos decían que era imposible ya que solo puedes cerrar con la llave electrónica (pasandola por delante del lector), pero cuando tienes a Murphy a tu lado, nada es imposible (si es para joder claro xD).
Todos colapasamos por cansancio de inmediato, ganando el concurso de ronquidos Guillermo el primer día y Ivan el segundo (no tenía rivales, literalmente xD). Un albergue mu majo con gente mu maja.

Tampoco dejamos pasar por alto las visita a Urquinaona, nuestra gran amiga xD Decir que pillamos casi todos los metros a la que llegaban sin esperar apenas segundos, que nadie se nos perdió (ni se nos apareció, este Dani se hace mayor xD). Se noto mucho la crisis, viendo por ejemplo el sabado que muchas tiendas de metro que siempre habían estado abiertas habían cerrado y mostraban sus rejas bajadas forever.

Un viaje muy completo, si este no resulta ser El Último Post, el siguiente irá ya sobre El propio Salón y lo que este me pareció.

Saludotes!

4 comentarios:

Aeris dijo...

Al oveja hay q ir como mucho a las 19:30 sino no vale la pena ni intentarlo.

me alegra q todo fuera 'bien'

Vixvapurus dijo...

Es que es increible ese lugar como tira, siempre a reventar con muchisima gente de pie..

Yo de recuerdo me he traido un costipado de alli barcelona xD demasiado frio para salir sin chaqueta por la noche u_u

Rohane dijo...

buen resúmen nene!!
Yo me lo pasé de puta madre, el albergue me gustó bastante, la gente muy simpática (como el hombre-lobo XD)y el salón mejor que otros años.
Si no fuera por esas pequeñas cosas que nos pasan, no sería un viaje Imbécil XD.

Vixvapurus dijo...

Asias!! n_n
Yo tambien, y esta vez no tengo depresion postsalon xD La otra vez siempre me entraba porque de alguna manera pensaba que aquello de ir al salon se iba a acabar... pero tras este salon se seguro que voy a volver el año que viene ¡¡incluso pienso disfrazarme!! xD

Ale igual hoy cuelgo el resto del viaje n_n