lunes, 22 de noviembre de 2010

VI SALON DESASTRE DE VALENCIA.

Felicito a los cosplayers
Animo a la gente de los stands de la "zona fanzine", que siempre están al pie del cañón.
Omito de lo que venga a los frikis que saben comportarse.

Alla vamos.
La última vez que pude ir al del Manga de Valencia se realizaba aún en la Green Space, no es que fuera algo espectacular pero no se, me parecía correcto para un evento bastante joven.
Así que con toda la ilusión, este año no pensaba perdermelo para ver como continuaba el asunto, como había evolucionado.

Para no cometer el mismo error que en el Salón de Barna, entré a la página a informarme y allí vino la primera chapuza. La info era del 2009, bastante inutil si no tienes una maquina del tiempo.
Luego esto:


Si os preguntais porque he subrallado lo de "regalo" si está bien escrito es porque el regalo era la propia entrada de papel ¡¡todo un lujazo!!

Bueno tras pillar la entrada entramos accediendo a la zona de fanzines y stands no profesionales (aqui todo normal) y luego accedimos a la zona de ventas que ya detallaré más tarde. Solo decir que desde esta se veía otro tercer recinto, bastante más oscuro y chungo, que daba la sensación de haber sido acoplado "por si servía" para colocar el escenario. La respuesta es NO.

Volvamos a la zona de ventas, yo me compré una camisa de Extremoduro, haganse una idea pues de lo que se podía encontrar allí. Creo que solo habia un Stand de manga, los otros vendían lo que buenamente les salía de los cojones. Supongo que si ni la organización del evento hacía nada relacionado con el manga, pues ellos que van a por la pasta aún tienen menos "ataduras" y venden cualquier cosa que "esa gente rara" (como nos verán ellos) compre.

Hasta aquí lo que atañe a la organización -ups no-, bueno, tras decir que los baños eran insuficientes y que además de esto estaban dejados de la mano de Dios. Uno de los inodoros creo que estuvo embozado todo el día.

Ahora sí, la gente. En cualquier evento no oficial, tipo jornadas, me ha gustado mucho más el ambiente que lo que vi el pasado sabado.
No eran todos, pero sí demasiados. Nada más entrar ya pasaron unas con un cutre cartel de cartón lanzando grititos de "sexo sexo". Dos minutos después unos diez tipos lanzando aullidos a lo spartano también con otro cutre cartel en el que resimiendo todos buscaban rollo. A estos los vimos, igual de desesperados, todo el santo rato, el lugar era demasiado pequeño para tanta gente haciendo el cuadro.
Dos veces chocaron conmigo gente corriendo por pasillos que No estaban abarrotados, había gente morreandose por todos lados, había cosplays de moral distraida, incluso parte de la inmensa cola del water era porque uno de los "cagaderos" estaba cerrado a cal y canto y desde el mismo se escuchaba reir a una chica (en el de chicos...).
La mayoría del suelo era un puto vertedero, había más basura en un rincón del Salon Desastre de Valencia que en todo el de Barna. De hecho había mucho m@s tarad@s por persona que en aquel.

Me dio la sensación que para alguna gente lo del salón del manga era una mera excusa... es como si pagaran solo por entrar en un recinto en el que -por alguna razón- creen que pueden hacer todo lo que no se atreven a hacer en el resto de lugares y días. Igual el "regalo" de la entrada era ese, carta blanca para hacer el tarado. O igual había un concurso de haber quien hacía más el cuadro.

A mi esa actitud de "Mirad, soy más friki que vosotros porque me tiro por el suelo, grito, ensucio el suelo, estoy salid@ y hago mucho el cuadro" me da jena, porque parece que cada vez ese pensamiento se extiende más y más.
Ensuciar el suelo es de guarros no de frikis.
Ir salid@ No es de frikis. Eso lo lleva la edad, no es preciso concentrar todas esas hormonas y ir desesperad@s en un evento como este, hay muchos más lugares con chic@s libres.
Pegarse, perseguirse a codazos y armar jaleo no es de frikis. Es deficit de atención y de niñat@s, podeis hacerlo en lugares mucho más espaciosos y no dar por saco.

También me dejó a cuadros lo de la gente haciendose fotos con una bandera Koreana...
No se, no me cabe en la cabeza ¿Me hago viejo? Ya no es que no pinte nada en el salón, pero para que quiere alguien una foto con una bandera?? o.O?

Si vuelvo a ir (caso muy hipotetico xD) llevaré la bandera de Singapur que tambien tiene doramas traducidos y es un pais "raro" ¿¿Con esto cumple no??


Para mi se acabó el Salón del Manga hasta que:
-Lo hagan en un sitio más grande y preparado.
-Haya actividades (algunas podrian ser incluso sobre MANGA)para que la gente no esté tan ociosa y haga tanto el cuadro.
-La organización me transmita un mínimo de confianza, ya sea ENTRANDO AL MENOS UNA VEZ SU PROPIA WEB para corregir faltas y Actualizar (es que no me jodas, ¿abra algo más básico que eso?) la Fecha y Actividades del Salón que Realmente se vayan a realizar, no las del año pasado.

Ay que agustito me quedao.

3 comentarios:

Aeris dijo...

aun y con todo, te has kedado corto, te juro que llegé a pensar que nos estamos haciendo mayores,
pero no, nosotros nunca hemos hecho tanto el lerdo como mucha gente que habia por el salon.

Rohane dijo...

pues lo mismo que le he puesto a Isa,me gustó la participación de la gente en general,mucha afluencia y con cosplays currados (algunos) pero por lo demás,estoy deacuerdo en todo lo que habeis dicho: mucha suciedad y escándalo innecesario para la gente que éramos ahí dentro.
Y en definitiva,pagar entrada para entrar a un local a gastarte más dinero porque yes,¿no pueden hacer un mercadillo en la calle y así al menos no pagas entrada por nada?.En fin,si quieren hacerle sombra al Salón de Barna...aún están más verdes que el Gigante de los guisantes.

Vixvapurus dijo...

Pues mira Isa, ese era uno de los miedos que tenia de ir al Salon de Barna y -mira que alli había gente- me senti como en casa. Si hay mucho más jovenes pero habia de muchas edades y para nada. Tampoco me he sentido así en las jornadas que he ido donde la gente se pone a sus cosas (jugar partidas, concursos, juegos, etc...) y no la arma.
Yo nunca había visto algo así y en tan poco espacio, espero que este ambiente no se extienda porque si algo me gusta de estos eventos es precisamente eso, el ambiente.

Pues creo Paula que el problema es ese, el dinero, la organización ha visto que puede sablear dos veces al año a los expositores y cobrar dinero a la gente por...Absolutamente nada.
Seguramente solo con decir que es algo tipo cultural los de la asociacion ya recibiran subenciones con las que puede que incluso les de para pagar el alquiler del recinto. Todo lo otro es dinero, cobras a frikis para que vean a frikis y tiendas.
Todo es un negocio esta claro, pero esto es un negocio en el que se paga -como tu dices- para poder seguir pagando más.
Al menos tendrán que pagar los servicios de limpieza, aunque eso sí, servicios mínimos mínimos, que menuda pocilga n_n