martes, 29 de diciembre de 2009

TOP VIX DE ACTRICES JAPO '09.

Antes que nada y pa que no os aburrais leyendo os pongo una cancioncita xD



1)Yamada Yu es Akira (A@Deep Movie), Lucia-Sama en Mei-chan no Shitsuji y Inusaka en Satomi Hakkenden.

He de decir que este primer puesto tiene un quintuple empate, es injusto que las siguientes cuatro actrices no estén en este puesto, pero a la vez lo tiene bien merecido (como lo hubieran tenido las siguientes cuatro actrices). Al final tiene este primer premio por lo variado de sus papeles, por ser tan "bakarra" y peleona en su papel de Akira, por ser tan zorra odiosa y ruin haciendo de Lucia-Sama y por ser tan guerrera en Satomi Hakkenden. Curiosamente hasta que no la he puesto a ella en el primer lugar no he podido aclarar el orden de las siguientes cuatro puestos. Lo que temo es que, habiendo visto todos sus doramas que me interesan, y no estando ella por la labor de hacer más doramas creo que el año que viene ni estará en la lista, pero weno eso será dentro de un año. Ahora es el presente y la encabeza merecedísimamente.

2)Aya Ueto es Kozue en Attack Nº 1

Otra número uno, una de las chicas mas guapas del planeta y una actriz pura sangre. Solo con su actuación eleva de categoría lo que solo debería haber sido un "dorama de superación" a algo mucho mayor, intenso y emotivo. Hay una escena en la que rie y llora a la vez, un gesto tan natural que me parece casi imposible que alguien pueda emularlo en una actuación como lo hace ella en un capítulo. Gran cantante, actriz y modelo... ¿se puede pedir más?

3)Fukuda Saki es Anzai Manami en Life

Esta actriz, solo con este papel se hubiera merecido también el primer lugar. De una belleza deslumbrante su personaje tiene una dualidad realmente inquietante, llena de matices... es una auténtia vivora malnacida pero con un pequeño corazón que abre completamente a la prota del dorama, al lado de la cual llega a ser buena persona... hasta que los sucesos situan a ambas en bandos totalmente opuestos de ese campo de batalla que son las aulas.


4)Haruka Ayase es Hotaru Amemiya en Hotaru no Hikari, Hamaji en Satomi Hakkenden y Fujiwara en Shikaotoko Aoniyoshi.

Su personaje de "feliz y dejada borrachuza" me enamoró desde el primer capítulo, esa Hotaru creo que sería mi mujer ideal xDDD, su personaje en El Increible Hombre Ciervo es en la misma línea -con otros matices- pero no por eso pierde interés. Me encantó verla como la amada del prota en Satomi Hakkenden, un dorama de samurais, en el cual cambia totalmente de registro. Se que tiene doramas mucho más dramáticos -que algún día me armaré de valor para ver- y que es capaz de afrontar todo, por eso -como las otras cuatro xD- se hubiera merecido muchisimo también el primer premio.


5)Kitano Kii es Ayumu Shiiva en Life

El último primer puesto xDD Este dorama me encantó porque era drama, pero drama real (no esta "sobrecargado" con enfermedades, accidentes, etc...) lo que sucede en el mismo estará sucediendo ahora mismo en japón en innumerables clases, el "Bullying" que tantos suicidios se cobra desgraciadamente año a año. Es una auténtica odisea lo que tiene que pelear la pobre Ayumu, y su personaje es increible, verla sufrir pero volver a levantarse, una y otra vez, como un heroe griego, para volver a pelear dia a dia. Esperanzas, mínimas alegrías, traiciones y amistad, miedo, sobretodo miedo, no a monstruos sino al monstruo que el hombre -y la mujer- puede llegar a ser. Espero verla en más Doramas.


6)Kitagawa Keiko es Momoko en Mop Girl

Poco que decir de ella que no dijese en el post que le dedique a Mop Girl xD Tiene un merecidísimo puesto en mi lista y estoy deseando verla en el dorama de baloncesto junto con Yamapi, espero que ambos tengan papeles con "matices", que ella no sea la típica polola y el el tipico capitán de baloncesto megaway...


7)Ohgo Suzuka es Hayashi Niko en Sexy Voice

Esta jovencita de solo diecisiete años entra pegando fuerte en la lista, tiene muchísimo futuro por delante y ya ha actuado en superproducciones como -preparaos xD- la pequeña Sayuri en la peli de "Memorias de una Geisha", esta empezó practicamente debutando en EEUU xD. Su papel de niña "adulta" y realmente inteligente, al cuidado del adulto "niño" de robo es genial. Su personaje mentalmente va muy por delante de sus amigas pero quiere ser como las ellas, sorprenderse de las demás cosas y para ello a menudo tiene que intentar imitarlas xD El papel le va como anillo al dedo y esta apunta muy alto y es muy joven asi que creo que nos depara gratas sorpresas en el futuro.

8)Becky es Lily Momoyama en Anna-san no omame

Lo que me rei con Lilly no está escrito, empecé viendo los capítulos uno por día para no agobiarme y los tres últimos creo que me los vi de un tirón, sin respirar ni nada xDD Su personaje con el MEGAEGO y su mente paranoide (solo que en vez de que cree que todos quieren matarla cree que todos se enamoran de ella xD) es uno de los mejores personajes que existen, y creo que la elección de Becky para el mismo -y la respuesta de la actriz ante el reto- es insuperable, increible. Pocas veces me reiré tanto ¡¡¿¿Mitainaaa??!!
Me cuelo con otra canción de Ueto xD


9)Ashina Sei es Mizuhara Ritsuko en Saru Lock y Kazuki Ayana en Swank no Baka

Los dos personajes que la he visto interpretar están en las antípodas, en uno es una eficiente mujer de negocios con una clase que lo flipas y en el otro es la machenca -pero a la vez atrayente- amiga del burro de Saru, la cual reparte golpes como panes xD Estaría más arriba de la lista su hubiera acabado de ver alguno de los dos doramas xDD

10)Tokiwa Takako es Yuka en Long Love Letter

Sin duda LLLetter hubiera perdido muchísimo sin la actuación de esta gran actriz, su personaje es -junto al otro maestro- el faro que guia a todos los demás, su capacidad de sacrificio, sus incansables fuerzas y su mente siempre clara incluso en los peores momentos son sin duda sus rasgos más definitivos.
--------------------
--------------------

Y hasta aqui la lista, muchas han quedado fuera pero que le vamos a hacer n_n
Saludotes

6 comentarios:

Ivan dijo...

Conozco solo a 5!!!

Mucho quintuple empate pero Yamada la has puesto primera.... que casualidad....

Estoy contigo con lo que dices de Aya, solo le falta saber hacer paellas.

Aeris dijo...

Me parece que la unica que me sorprende ver es Ashina Sei, la conozco solo de swan no baka y como que el papel me llama la atención 0.

A Ohgo Suzuka no la conozco.
Yo tambien habria puesto a yamada por mei-chan, pero sale tan pokito que me pareció injusto.

Vixvapurus dijo...

Ivan: Bueno todas se lo merecían por igual, pero he optado de ponerla la 1ª por tener más variedad y cantidad de papeles, tiene el puesto totalmente merecido y he sido totalmente objetivo, aunque el hecho de que haya visto más cosas sobre ella si es por algo evidentmente subjetivo (si te gusta un actor o actriz ves mas cosas suyas y es mas facil que este arriba en la lista, eso es de cajón) sus actuaciones siempre destacan alli donde actua.

Isa: Con Ashina sucede lo mismo que con lo primero que vi de Oguri, que un papel que no dice nada (el de pared, en este caso el de florero) hace que cuando los ves actuar en algo totalmente opuesto te lleves una sorpresa. Si no hubiera visto ambos doramas no estaría ahi, eso es seguro xD

Jur, a mi se me han acabado todo lo que queria ver de Yamada... mira que entre ella y Nagase me hacen sufrir

Gracias por los comments!!

ALDERAN dijo...

Gran lista, si señor, se lo dificil que es el orden cuando casi todas te gustan por igual, me pasa lo mismo con mis 3 primeros puestos.

-Coincidimos en varias, por los mismos doramas, logicamente ^^, y a las que no he visto nunca a ver si veo alguno suyo también, porque por como las pintas deben de ser muy buenas tambien.

-Geniales las canciones de Aya ¿habra algo que haga mal esta chica?

Aeris dijo...

Jose, el otro dia vi una foto de premiere de la peli de nodame: http://img138.imageshack.us/img138/7048/091219nodamemain.jpg y tachan tachan hay una cara que se ha colado en la foto, así que supongo que podremos ver esa cara en la peli XD

Vixvapurus dijo...

Anda está ahi Yamada!! no he visto la serie pero la pelicula caerá, aunque no me entere de nada de lo que pase xD
Creia que salia Yamada pero lo busque y solo me pone que sale en un capítulo así que al final no la vi.

Recuerdo también que habia un dorama de esos serios de dinero y poder -los tipicos que jamás veré xD- que tenía dos partes, en la primera Yamada salía en solo un capítulo, en la segunda era la prota y en la foto del dorama salía en el centro xD