martes, 1 de diciembre de 2009

ESTA ES LA MIRADA DE UN ASESINO.

"Esta es la mirada de un asesino."

Esta es la imagen que quedará para muchos de Diego P.V... pero hay cosas que no se pueden perdonar a los medios que supuestamente estan para informar...

El sabado 21 de Noviembre Aitana se columpiaba tranquilamente en la localidad de Las Galletas cuando sufrió una aparatosa caida del mismo, golpeandose fuertemente en la cabeza y en el cuerpo. Rápiamente su madre y su novio (o padrastro de la niña) la llevaron al médico que les dijo que todo estaba bien.
Siguió sus vidas con normalidad hasta que el martes 23 Aitana empezó a vomitar y perder la respiración, su padastro realmente desesperado la llevó corriendo al centro hospitalario El Mojón donde nada más entrar y ver a aquel hombre que llevaba a aquella niña magullada y aparentemente medio inconciente por una paliza ya todos se hicieron la idea de que era un maltratador. Tampoco ayudó la primera revisión médica en la que el médico encontró numerosos hematomas y signos de violación. El medico llamó a la policía que le interrogó y por los nervios de estar viendo a su hija morir las respuestas de Diego fueran erráticas y faltas de coherencia.

La niña murió el jueves en Hospital Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz

Para entonces la guardia civil lo había detenido como presunto asesino de la misma, aunque aún faltaban por delante un segundo estudio médico y muchos datos que ponían en duda la culpabilidad de Diego.
Para entonces aparecía esta portada, en la que ya se cuidaron de sacar la peor mirada de todas las fotografías que le sacaron.
Lo que no puede hacer la prensa es olvidar sus principios, olvidar que ellos son los que deben informar de la verdad, aclarar las dudas. No pueden crear una portada AMARILLISTA para vender más números, destrozar a alguien ya destrozado, solo por dinero. Nosotros la gente de a pié podemos indagar, hacer hipotesis, pero para eso está la prensa, se supone que esta para disipar dudas y evitar que pasen estas cosas.
Cuando se dice que alguien es un "presunto" culpable significa algo, significa que aún queda un proceso judicial basado en pruebas contundentes que demuestren la inocencia o la culpabilidad. Un diario está para informar, no para dar veredictos de culpabilidad que solo pueden dar los jueces.

Si alguno de esos periodistas hubiera preguntado a la madre antes de sacar esa portada, hubiera escuchado de su boca que Diego quería a su hija como si fuera suya.
Si hubieran preguntado a los maestros, a la gente del barrio, les hubieran escuchado defenderle a capa y espada.

La autópsia del cadaver lo aclaró todo, Aitana jamás había sufrido un solo abuso sexual y su muerte fué debida a el golpe en la cabeza por caer del columpio.
Dos errores médicos y la sed de sangre de algunos sectores de la prensa acabaron -respectivamente- con la vida de Aitana y con el linchamiento de Diego P.V.
Ahora Diego está mentalmente destrozado, al dolor de perder a la niña se le suma el que además todos le vieran durante unos días como su asesino y, además, como su violador. Ya nadie le quitará totalmente ese estigma, muchos no se enterarán que es inocente y de los que se enteren en muchos otros aún quedará la duda. Espero que vendieran muchos ejemplares con esa portada, pues lo que ganaran es el precio de la cordura y de la vida deshecha de un hombre. En esa portada solo se ve a un hombre volviendose loco.
No creo que ningún periódico de los que le puso en portada para culparle, para vender, rectifique con otra portada. Los asesinos violadores venden como portadas, las disculpas no.

PD de Última hora: Ha muerto Paul Naschy, el más mejor hombre lobo del mundo. De nombre real Jacinto Álvarez Molina, falleció anoche en Madrid víctima de un cáncer. Supongo que serán muchos y mejor informados que yo los que le dedicarán una entrada, así que yo me limito a decirlo. Saludos.

10 comentarios:

Carcayú dijo...

No, va, en serio... ¿El hospital se llama "El Mojón"? ¿Y les extraña que la atención médica sea una mierda?

Vixvapurus dijo...

Síp, y el parque donde jugaba "Las Galletas", aveces uno piensa que alguien en alguna parte tiene un sentido del humor muy retorcido n_n

ALDERAN dijo...

Antes de nada, agradecerte el post porque si no llega a ser por ti no me entero del final de esta noticia, y solo me hubiera quedado con lo que oí hace varios dias en la tele, más o menos lo mismo que en el ABC.

Sin entrar (demasiado) en que no me fio un pelo de lo que "periodicos" como el ABC o La razón digan, lo cierto es que pocas veces se contrasta una noticia(o al menos pocas veces me he enterado) de forma que el "sospechoso" no parezca culpable a la primera de cambio. Si que es posible que en muchos de los casos las pruebas indiquen, sin lugar a dudas, que fué el/ella el autor de los hechos, que fué sin duda el que cometió el asesinato/robo/violación etc etc, pero no siempre es así. Los periódicos y noticias en general, y los periodistas en particular deberían de ser lo suficientemente objetivos para no condenar a nadie hasta que la justicia no se haya pronunciado, pero las noticias venden más y parecen más interesantes si muestras a un asesino que a un "sospechoso" y no digamos ya a un inocente.

En, fin, podría pasar horas criticando la prensa y a los periodistas, pero me quedo con el final de esta historia, triste, porque le han jodido la vida a un hombre inocente, pero al menos se ha sabido la verdad.

-Me he enterado de lo de Naschy en Abandomoviez. Una gran perdida para el mundo de cine, como tu dices, por ser el mejor hombre lobo del mundo.

Gran post xiket, una triste historia, pero un muy buen tema de debate.

Carolina dijo...

lamentable. De qué le sirven a este hombre las disculpas ahora??

Aeris dijo...

yo si he oido ambas noticias, la de su inocencia mas de pasada que la de su culpabilidad,
yo imagino que la gente que conocia a este señor, su familia, su esposa, sus amigos no le habran dado la espalda tan facilmente.
y que teniendo tanta pena por lo ocurrido no habra estado pendiente de la television o los periodicos.
Aun asi, debe haber sido muy duro ver y oir como te acusan publicamente de esa manera,
todos sabemos que vivimos en un pais en que los medios, la manipulacion y el caspismo son nuestra mayor verguenza.
al menos yo lo siento así.

Vixvapurus dijo...

Andres: Las gracias son a ti por leerme n_n igual soy un iluso pero esto me ha abierto los ojos sobre los periodicos. Pero es que si ya esta claro que no nos podemos fiar las noticias que siempre bailan al son de los políticos que mandan, tampoco de la tele, ni de las radios que no hay ni una neutral, y ahora tampoco de los diarios... joer estamos vendidos en cuanto a información u_u

Elb: ffff... nisiquiera creo que tengan conciencia de haber hecho nada mal.

Aeris: Como bien dices los familiares y amigos nunca dudaron de el, aunque claro, antes que escuchar el testimonio de todo un pueblo para los peridositas es más "fiable" cualquier cosa que les pueda llevar a poner una portada tan penosa como esta.
Ojala este hombre se ponga bien y les meta un pleito a los diarios que lo difamaron y les saque un buen puñado de millones de euros, eso no devolverá a la pobre niña, pero al menos les daría en el único sitio que les duele a esta gente, en el bolsillo.

Rohane dijo...

yo me enteré de la noticia ayer cuando mi padre me lo comentó..me quedé a cuadros.
Un tio que adoraba a su hijastra...y de repente se encuentra detenido y calummniado por la prensa, tachándolo de asesino y violador de la cria...hay que joderse. ¿Pero que esperamos de un pais que ha tomado como himno el "Andreita cómete el pollo"?¿que se traga los programas del corazón y se llama por teléfono para preguntar si han visto que han expulsado a tal o pascual de GH?
Jose, lo que dices sobre la prensa, lo de que tendria que informarse, preguntar, verificar...eso es lo que deberia ser, pero todos sabemos que la verdad no da pasta. El muchacho estará destrozado ya para toda su vida, y lo más triste es que ni siquiera recibirá una triste y jodida disculpa.

Vixvapurus dijo...

Al final, en el único sitio que vamos a poder informarnos será en la red, de gente que no es periodista pero que es más fiel a la verdad que esta gentuza.

Lo malo es que en la red hay tantas fuentes de información que tampoco es facil encontrar una fiable n_n

Rohane dijo...

La información está manipulada si o si a conveniencia y si intentas decir algo como toca...trankilo que ya se encargarán de calumniarte y hundirte.
Por supuesto, al periódico que pones en el post no le han dictado sentencia ni nada de eso ¿no? está de rositas...pero al jueves, por usar un dibujo gracioso de los príncipes (sin meterse con ellos, ojo) secuestro de la revista y toda la pesca.

Vixvapurus dijo...

Sip, totalmente de rositas, como para que alguien les tosa.
Buff lo de El Jueves también fué para hechar a correr, mucho más si comparamos como bien dices con lo que han hecho esta gentuza n_n