miércoles, 5 de enero de 2011

TOP TEN ACTRICES ASIATICAS 2010

TOP TEN ACTRICES ASIATICAS 2010


1- YAMADA YU.
Repite posición, la diferencia con el año pasado es que en aquella ocasión estuvo muy reñida la cosa... y en esta no ha habido ni una mínima duda. Su papel en Seigi no Minaka para mi la encumbra como la reina de la comedia, en este dorama la dejan explotar todo su "expresionismo" que, avalado por su caracter y carisma, crea uno de los mejores personajes que he visto nunca.


2-OOMASA AYA.
Su papel de niña ricachona en "Meichan" me pasó totalmente desapercibido (señal de que cumplió con el) y lo valoré al compararlo con su papel estrella y por el que está en esta segunda posición: Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Otro personaje realmente complicado pero que esta chica lleva con tanta naturalidad que esa extraña chica oscura siempre llega a parecer creible. Un personaje entrañablemente extraño que me ganó desde su primera aparición.



3-SHIDA MIRAI.
Esta jovencísma actriz se cuela por derecho propio en el podium por su brillante papel de hermana de Yamada Yu en Seigi no Minaka. Si Yamada Yu es la reina indiscutible, esta retaca es la princesa xD De la misma manera que Yamada puede hacer expresiones casi únicas por el tamaño de su boca, Shida puede hacer lo mismo por su poca barbilla. Sumado a un entrecejo prodigioso tenemos a una actriz que se valdría solo por sus actuaciones pero que aún puede permitirse reforzarlas con las expresiones de su cara. Esto unido a la enorme química con Yamada hace de su papel algo completamente redondo. Estoy feliz de ver que le han salido muchísimos doramas desde entonces.


4-HARUKA AYASE.
Extraña e inaccesible en Ciborg Girl, humilde y letal en Ichi, infantil y decidida en Oppai Volleyball, despreocupada y adorable en Hotaru no Hikari 2...
Esta actriz nacida en Hiroshima se vuelve a colar en mi Top Ten con toda la fuerza y buen hacer que la caracteriza. Drama, humor, ciencia ficción... ella puede con todo. Esta lista estaría vacía sin ella.


5-PARK JI YEON
Su papel fué bastante "monotono" la primera mitad de God of Study, pero es en el ecuador de la serie cuando esta actriz se "activa", se pone las pilas junto su personaje y me deja con la boca abierta. Las nuevas generaciones vienen pegando muy pero que muy fuerte, tanto desde Japón (Shida Mirai) como desde Korea. Me da que la chica debe de ser muy creida... pero bueno, eso poco tiene que ver con su capacidad de actuación.



6-MURAKAMI TOMOKO
Paradojicamente esta humorista me conmovió y encantó a partes iguales en su vertiente "seria" y en la dramática en su papel principal de Busu no hitomi ni koishiteru... pero me resultó histriónica en los -por suerte pocos- capítulos que hace de humorista (que es lo que se supone que es). Si no fuera por esto último estaría un poco más arriba en la lista seguro n_n


7-KIM YOUNG OK
La abuelita del rebelde lider de los estudiantes de God of Study. Me quito el sombrero ante ella, al igual que Shidai y Yamada parecían hermanas, Kim Young y Yo Seung Ho parecen realmente abuela y nieto respectivamente. Tienen esa aura de credibilidad que muy de vez en cuando rodea a algunas duos de actores. No parece que actuen bien, simplemente parece que no estén actuando, como si fuera una cámara indiscreta que les han colado en casa.



8-ARAGAKI YUI
Su papel en Papa to Musume no Nanokakan me pareció muy divertido, aunque el actor que hacía de padre que hacía de hija (xD) lo hizo tan bien que ella quedó un poco deslucida. Aún así es un papelón que aprobó, hacer de hombre, con los dejes, movimientos, etc y que no quede raro es complicado. Creo que podía haberlo hecho aún mejor, pero no por eso su papel desmerece para nada.



9-MINASE YASHIRO.
Increible talento el de esta Gravure Idol. Pensar que una actriz con tanta madera solo hace pases en bikini casi me pone de mala leche xD
Le dieron el papel de una hermana vengativa mutilada, que reemplaza su brazo cortado por una especie de Gatling. La película Machine Girl está llena de gore, efectos cutres y demás lindeces de Serie B. Todo es debajo presupuesto salvo ella, su sola actuación salva a la película y le da coherencia. Hacer creible un papel tan bizarro, sin caer en la sobreactuación o dejandolo "vacío" por falta de la misma, es bastante dificil, razón -además de la económica- por la cual suelen utilizar Idols ya que tampoco se pierde nada.. Esta chica aprobechó pero que muy bien su oportunidad y le da una fuerza al personaje increible. Ojalá le den más películas o series, porque ha demostrado merecer una oportunidad.


10-OHGO SUZUKA.
Tan Camaleónica es la ya no tan niña de Sexy Voice & Robo que la vi en Oppai Volley y no la reconocí, también sale en Samurai High School como hermana del protagonista y tampoco la reconocí xD... Solo en un primerísimo plano en Shibatora me vino a la mente que la actriz me sonaba de algo xDD Me encanta como actua, aunque espero que le den papeles en los que pueda lucirse más.


Y hasta aquí, se me quedan fuera muchas fuera, he rehecho mas de 30 veces la lista hasta que ha quedado lo más fiel posible.

Saludos!!

No hay comentarios: