martes, 22 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO POST.

Que el título del blog es profético es algo que todos quienes me siguen ya saben, aún así -y aunque parerzca mentira- este post no es de despedida, sino para decir que retomo el blog xD Así que aún hay Ultimo Post para rato.

En estos últimos meses de hermitañismo inducido por el simpático resfriado-asmático-oloquepuñetassea, los findes se han hecho eternos, eso sin contar el mes que estuve peor y nisiquiera podía acostarme sin toser como un loco. A esto le sumamos que tampoco subía a la primera planta donde tengo el internet y la consola por que hace bastante más frío. Juntando esto da muchas horas de pensar y pensar y pensar.

A veces darle demasiadas vueltas a las cosas es malo, pero otras, no pararse para ver que hay delate y que ha habido detrás no es mucho mejor.

He sacado varias cosas en claro, muy en claro. Una de ellas es que la construcción no es mi futuro. Si antes decía que no lo era por el cambio de normativas que me obligaría a reestudiar absolutamente todo, además de por el poco futuro que tiene en general, me he dado cuenta de que aunque son razones de peso aún hay una más importante... Jamás me sentiré feliz ni mínimamente realizado en este ámbito, por muchos años que continue en él.

Lo que me gusta, lo que siempre he querido y lo que mejor se me da, es crear histórias. En un tiempo creí que lo mio era el comic, y aunque es un medio que amo y que jamás dejaré de lado mis manos nunca podrán seguir ni de cerca a mi mente. En solo unas horas puedo escribir sucesos que necesitaría meses para dibujarlos. Así que si algo he sacado muy en claro es algo que ya me daba vueltecitas por la cabeza desde hacía demasiado tiempo, y que siempre había apartado de un manotazo como si de un mosquito porculero se tratara. Sí, Quiero ser Escritor.

Como he dicho, he pensado mucho -y ese es el verbo, pensar, no soñar- en como están las cosas, siempre con los pies en el suelo. En mi trabajo no tengo ni idea del tiempo que me queda, pero sea cual sea no pienso abandonarlo de ninguna de las maneras. Una de las razones es que si me he quedado aquí solo y me han dado trabajo durante tantos años, siento que en cierta forma debo corresponder hasta que el barco se hunda, la segunda es que tengo que ahorrar cuanto más mejor para los tiempos que se avecinan. Ese dinero y dependiendo de como vayan las cosas puede significar un viaje a Japón o fondos de subsistencia para los ¿5,6? años de estudios en los cuales mis ingresos pueden bailar de nulos a variables.

Ser escritor es algo sencillo y complicado a la vez, por una parte para ser escritor solo hay que escribir, por otra, si se quiere vivir de ello, eso ya es realmente complicado. Esa es la razón por la que quiero aprender tanto cuanto pueda en la universidad, hay cosas que uno no puede aprender por si mismo, por básicas que sean una vez te las hayan dicho.
Así que mi linea de acción será aprender tanto como pueda, sacarme la carrera de "Estudios Hispanicos" y opositar para maestro. Todo esto sin dejar de escribir, presentarme a concursos y enviar mis futuros libros a editoriales... no hay edad límite para que te publiquen tu primer libro.
Así que creo que he encontrado el equilibrio, debo tener los pies en el suelo, pero sin detenerlos nunca porque quién sabe si con la suficiente fuerza uno puede emprender el vuelo.

5 comentarios:

Aeris dijo...

ya lo dice el refran,
mas vale tarde que nunca.
Animo con todo, la valentia ya la tienes y eso es algo que a muchos les falta

Vixvapurus dijo...

Muchas gracias!!
Pienso hacer tiradas minicortas de los libros que vaya terminando para dar a los colegas y hacerles algun dibujito ¡¡uno de los primeros tiene tu nombre!!

Aeris dijo...

>___<

Javito dijo...

Me alegro que hayas retomado el blog y que hayas decidido qué hacer con tu futuro. Esperemos que lo consigas (que seguro que si ^^) y que el blog te ayude a ir perfilando esa narrativa que espero leer algún día.

Y sobretodo, espero que se te pase del todo ese resfriado-asmático-oloquesea XDD

Vixvapurus dijo...

Lo curioso es que el jodido resfriado mutante es en buena parte el que parándome los pies me ha hecho pensar en todas estas cosas.
Me siento como si antes me dejara arrastrar por las cosas y ahora fuera yo el que llevara las riendas...
No va a ser facil pero nunca había tenido tan claro el rumbo a seguir.

Saludos!!