jueves, 10 de noviembre de 2011

EL VIENTO DE AMNESIA.


Como en aquel ánime, cuando se acercan las elecciones parece soplar El viento de Amnesia dejando mentes en blanco y haciendo olvidar tiempos políticos pasados.
Es un hecho que salvo los radicales de cada partido (esos que se llevan a sus bebes e hijos pequeños a los mitings y les hacen empuñar las banderas que representan -sus- creencias políticos) que siempre votan a los mismos partidos políticos por alguna especie de adoctrinamiento (lo de el partido del pueblo y el partido de los ricos ha dejado de existir, ahora son El partido de los bancos que manda y el partido de los bancos que hace de oposición) la masa crítica de la sociedad tiende a votar por castigo de manera cíclica.
Si cambias un medicamento que no te va bien para tu dolencia y el nuevo medicamento tampoco te sirve ¿Porque vuelves al primer medicamento?¿Si no funcionó la primera vez como va a funcionar la segunda? Más triste es que cuando se de cuenta... volverá al segundo medicamento. Y así de manera cíclica. Como una moscarda que intenta salir por una ventana, golpeandose contra el cristal una y otra y otra vez...
¿En que momento España dejó de pensar?
¿Fue tras demasiadas horas de Salvame y de telebasura?
El hecho de que la mayoría de población piense que -como en el futbol- por el solo hecho de cambiar al "entrenador" del gobierno esto va a empezar a ir mejor ya es representativo. Creo que se le atribuye al verbo cambiar unas cualidades mágicas que -que yo sepa- no tiene, como si fuera nuestra particular danza de la lluvia política. Una danza de la lluvia que nunca a funcionado, y nunca funcionará.
Saldremos de esta, con el tiempo, y con el partido que entre. Y a dicho partido se le va a crucificar por el camino, porque queremos salir de esta sin más recortes y eso, a estas alturas, es una utopía. Entonces, si quien salga va a ser el "malo" ¿Porque no quiero que salgan ni el PP ni el PSOE? Pues porque si se te jode una instalación, no llamas al chapuzas que te la hizo para que te la repare. Como mucho lo llamas para que te la pague.
Y no, con este post no me considero más listo que la gente "normal", solo más lógico, por suerte creo que parte de la juventud -al menos la que tiene cualquier inquietud que lo aleje lo sufciente de la televisión como para que esta solo sea una herramienta y no una Religión- le ha visto las orejas al lobo gracias a acostumbrarse a acceder a internet y por lo tanto a muchos puntos de información con la que contrastar información y formar sus ideas. Es lo que tiene la TV; solo le cede su tiempo a los importantes, por lo que para los que siguen la citada Religión Catodica los demás partidos son algo anecdótico, si es que saben de su existencia.
Otra custión es la gente que vota a los grandes por que cree que votar a un partido pequeño que no va a salir -en esta legislación- es inutil. No lo Es. De hecho no debería haber ni un voto en blanco, ni una sola Abstención.
El próximo día 20 es una de esas pocas oportunidades que vamos a tener de lanzar una bola de nieve por la falda de la montaña, una que pueda crecer dentro de otros cuatro años y quizá en ocho ser lo suficiente grande como para aplastar a estas inmundas cucarachas. Esto no funciona en días ni meses; funciona en años así que quedarse en el sofa no sirve, ni tampoco aplazarlo para mañana y mucho menos dejarlo para que lo arreglen los demás.
El día 20 coge tus creencias y ponlas en la urna, juntos podemos forjar algo que dentro de ocho años borre estas sonrisas.

No hay comentarios: