jueves, 3 de noviembre de 2011

SALÓN MANGA BARCELONA 2011.


Como todos los años -que puedo- he vuelto a mi queridísimo Salón del Manga de Barcelona. Este era un año de despedidas, olía a cambios y en el ambiente se respiraba aire a transición.
Pero vallamos por el principio:
VIAJE.
El viaje de ida lo pasé practicamente todo en el vagón de la cafetería, como estoy a regimen ni olí la cerveza pero... que tentación xDDD
A mitad del viaje nos dijeron que debido a unos fallos en la reproducción de las películas nos devolvían el 20% del viaje de ida. Así que el asunto empezaba bien.
ESTANCIA.
Nada más llegar al apartamento que habíamos alquilado nos dijeron que este estaba inundado, y empezo a decir sinonimos de "inservible", "inutilizable" y a asegurarnos que al día siguiente si que estaría. Mientras todos respirabamos esperando que dijera lo importante ¡¡que sería de nosotros!! xD Poco después nos dejó más que tranquilos al decirnos que nos habían habilitado un pequeño apartamentito (que usaban para dejar trastos) para 3 de nosotros, y nos habían alquilado un hostal para dos. Y que la noche nos iba a salir gratis. ¡¡La cosa mejoraba!!! n_n
Más aún porque con la explicación de la falla el señor dijo algo de "Atico". Lo escuchamos bien, aqui nuestro "Aticazo" para el resto de las noches.
Salonazo/Cocina.

Uno de los 2, Dormitorios.

Terracita.

DE TRANSICIÓNES Y CAMBIOS.

Esto es lo primero que nos encontramos al entrar en el salón el mismo sabado. Sabiendo que el año que viene cambiaba de ubicación, el ver eso parecía un poco eso de "Para lo que me queda en el convento..". También me resultó curioso la marea de "saldos" en manga, series completas que se vendían al completo por el precio de un tomo. Está claro que la oferta en manga ya a sobrepasado hasta la infinidad la demanda, y no, con esto no significa que a la gente le interese menos el manga, lo que significa es que hay demasiadas series como para añadir tantas novedades. Esto me recuerda a la famosa burbuja inmoviliaria, pero en manga.
Otro de los aspectos que olían a transición es el aumento de todo lo Koreano (presentación del salón del manga por los JYJ incluida). La tiendecita con millones de banderas Koreanas me resultó muy curiosa, parecía como que quería reinvindicarse xD
Otra curiosidad, a las típicas tías en ropa interior de anteriores salones que pasean por el salón, se le añade el "tio empalmao" en calzoncillos y a esto le sumamos... ¡¡que ya montan HostsClubs!! xD

He tapado habilmente la dirección con una basurera xDD
¿Que os parece? ¿Un anuncio inocente -pero sacando pasta-? ¿o una subida de "nivel" en cuanto a Cerdez en este evento?
DESPEDIDAS.
Decirle adiós a LaFarga es casi como despedirse de un viejo amigo. Ahora en la lejanía recuerdo casi con añoranza las multitudes que se formaban los años anteriores cuando todo estaba en el mismo recinto, y a la vez también cuando no había tal multitud y los concursos de cosplay los podías ver sentado delante del escenario, con la gente pasando por los lados xD No creo que en esas "sentadas" hubiera más de 100 personas. Algo que siempre nos acompañaba en aquellos tiempos era el "karaoke", el escuchar a la gente cantar por megafonía con megaAfonía xDDD

"He visto cosas que vosotros no creeríais. He bebido mi primera Sapporo caliente junto a mis colegas. He visto Sakuras barbudas con varitas mágicas. Sufrido rajas de culo oscuras sentadas delante en el cosplay. Colas de horas disfrazados del Final Fantasy. Ninguno de estos momentos se perderán como Ryogas en grandes almacenas. Por que esos recuerdos son Eternos."

SALÓN MANGA.

¿Que ma a parecido el salón? Genial, me ha encantado como siempre y me lo he pasado como nunca xDD La compañía ha hecho mucho, el quedar con gente que solo puedes ver en el salón también, pero sobretodo el ambiente increible que siempre reina en el salón. El hecho de que incluso cuando esté más petado se pueda caminar, también ayuda, y la gran oferta del propio Salón Más. Eso sí, esta vez he estado muy -casi demasiado xD- ocupado quedando con gente por lo que del salón en sí he disfrutado sus tiendas, ambiente, exposiciones, alguna que otra muestra de como iban algunas tabletas de dibujo... Lo que más mal me sabe haberme perdido es el Cosplay Summit, mi última experiencia anterior con ese recinto fue tan mala que no pensaba repetir, aún así me comentaron que ya controlaban más la gente que entraba y no hacían tantos Tetris (termino que uso para decir "amontonamiento de carne" xD). Que la última vez nos amontonaron tanto que pareciamos un enorme cacho de carne, como un Kebap gigante xDD
Al decirme esto al día siguiente volvía a la carga a ver el concurso de Cosplay. Iba algo en tensión porque no aguanto estar sentado sin estirar las piernas, así que al primer Tetris me fuí a la última fila, junto a la pared, y ahí aguanté perfectametne en espectáculo. El no ver el Cosplay Summit me valió para que este me impresionara más. De hecho la actuación de Zelda con la que empezó el concurso fué... impresionante. También me alegró mucho ver que le daban el primer premio del Cosplay Individual a la cosplayer Valenciana Yurai, tras tantos años participando en tantos concursos ya tocaba y además, ese disfraz de Shiva se lo merecía.
Como curiosidad el cosplay de Depredador, una amiga me había comentado que los concursos del Salon del Manga eran de Cosplay Purista, osea, solo cosas relacionadas con series o videojuegos japoneses así que me quedé algo descuadrado... Hasta que llegó su turno -Y con el nº 31 Depredador, conocido personaje protagonista de el juego Aliens Vs Depredadores de 1994 de Capcom- (Por supuesto,el personaje nació para dicho juego, lo de la peli de Swatzenagger debe ser una leyenda urbana) Me quedé a cuadros xDD sí, muy muy rebuscado, pero lo justificaron. Ahora bien, sientan un peligroso precedente; ¿quien les va a negar ahora a Lobeznos, Ciclopez, Psylockes, Tormentas el participar en el concurso -Y aquí ***** conocido por el videojuego Marvel Vs Capcom-. Ya veremos, tampoco tiene porque pasar nada, pero ahi está el precedente.
Bueno, y cuando acabó el concurso llegó la hora del concierto de Cecile Cordel, que fue impresionante. Eso si, cuando vi que sacaban su arpa y la dejaban ahi, junto al microfono, sin que saliera nadie a "regularla" ni probar las cosas me temí lo peor. Y lo peor sucedió: En la primera canción se acopló el micro con el propio del arpa y el sonido se fué a tomar por saco, ella siguió tocando como una profesional -sin cantar pa no volvernos sordos con el chirrido del micro- y mirando a los lados hasta que lo arreglaron. Senti una vergüenza horrible, si los españoles somos unos chapuzas, pero no es necesario dejarlo tan claro cada vez que tienen la oportunidad.
Aún así, incluso dandole unas condiciones de trabajo tan tercermundistas, incluso aunque la gente no callara ni debajo el agua (¿para que COJONES habían ido al concierto??) y a pesar de que había gente durmiendo hechada por el suelo (en serio, no pregunteis) Cecile hizo una actuación impresionante e incluso nos dio un "bis" del tema principal del "Ariettys Song" -ya que el primero es el que tuvo los probelmas de los micros) en su idioma original que fue precioso n_n Pedazo de Concierto, corto pero muy intenso.
Os he puesto al principio de este párrafo su actuación en directo, para que veais su intensidad... y para que odieis como yo a la puta gente que se creía en un bar.
COMPRAS.



RESUMEN de como me lo he pasado.
Estoy en Depre Post Salón... ¡¡quiero volver ya!!!

4 comentarios:

Rohane dijo...

mola!!buen reportaje postsalonero nene.
Pos na,a ver si el año que viene puedo ir,que tengo mucho mono XD.
Pos si,la Farga trae muchos recuerdos,como dices una Sakura barbuda y peluda (el día anterior fue una Tifa igual de barbuda y peluda)...y tantas anécdotas que podríamos contar,como la de los Cactilios-Pepinillos haciendo el cafre en un parque...en fin XD,pero bueno,a ver si la nueva ubicación permite una mejora en la organización.
Me alegro de que lo pasarais bien XD,el año que viene más pero no mejor porque eso es imposible

Vixvapurus dijo...

Bueno, yo si espero que el año que viene sea aún mejor ¿porque no? simplemente siendo igual, pero sumando la asistencia de los que no habeis venido, ya tiene que ser mejor xD

Y si, La Farga a partir de esta semana será un lugar mucho más triste y vacío, porque la vitalidad -aveces demasiada xD- con la que los otakus disfrutamos de nuestra afición no es algo que se pueda ver todos los días.

Aeris dijo...

a mi me va a dar pena y todo si os seguis poniendo nostalgicos XDD que mas da el recinto! lo importante son los otakus! y cuando estemos en el nuevo, todos juntos, sin tener que andar 10 minutos hasta llegar a otro edificio a ver el cosplay o las pelis va a ser la bomba!
que bien lo he pasado Jotxe! >__<

Vixvapurus dijo...

Bueno, es que es normal, si estoy nostálgico es por tantos recuerdos y porque el cambio es para mejor. Si el cambio fuera para peor, más que nostálgico estaría Cabreado xDD

Y lo de volver a estar todos juntos -como al principio- en el mismo recinto va a ser una pasada.. ya tengo ganas de ver como aprobechan esos 8000 metros cuadrados de más ¡¡espero que no lo gasten todo en montar más tiendas!!! xDDD

¡Yo ves Isa!! Ha sido un Legendary Travel xDD