jueves, 22 de diciembre de 2011

KEPLER 22-B


 Esta es una de esas noticias que te hacen pensar por lo curiosas que son, se ha encontrado tras tanto tiempo un planeta con condiciones casi idénticas al nuestro. Otro planeta "azul" -de más del doble de tamaño que el nuestro- cuya temperatura media son unos apacibles 22 grados centígrados.
Y hasta ahi las buenas noticias xD está a 600 años luz, lo que significa que tardaríamos a llegar unos veintidos millones de años en llegar xDD Y una vez allí, tras traspasar el envoltorio azulado de su atmósfera, cruzar los dedos para que haya donde aterrizar xDD Porque ni siquiera se sabe si su superficie es solida o líquida.
Y pedir que haya oxígeno respirable ya es como estrellarte en un desierto y ponerte a cavar "para encontrar agua" x__D
Así que en eso se queda, una noticia curiosa para nosotros. Por suerte la tecnología evoluciona de manera exponencial, al fin y al cabo volar era algo "imposible" hasta que en 1903 los hermanos Wright emprendieron su primer vuelo con éxito. De eso solo hace 100 años, solo necesitamos 60 años más desde dicho descubrimiento para mandar un viaje tripulado a la luna de lo cual hace apenas 40 años. Si eso se ha conseguido en 100 años ¿Que se descubrirá en los proximos 100?¿En los próximos 1000? Nosotros no lo veremos, pero conforme estamos tratando a la tierra, quien sabe si dentro de unos 3000 años ese planeta o alguno similar sea la única posibilidad a la que acudir de la humanidad.
Todo sea dicho que, de ser así y viendo como tratamos a la tierra, la que se le avecinaría al pobre Kepler 2-B.


2 comentarios:

Rohane dijo...

totalmente deacuerdo!!si,habia leído algo sobre Kepler,pero claro...está aún un peeeeelín lejos pa nosotros que no podemos ni pasar de la Luna por la falta de combustible y recursos.Si creo que para mandar tripulantes a Marte haría falta instalar en nuestro satélite una estación de repuesto de combustible porque si no no podríamos llegar..pues imagínate viajar a tantos años luz.
Y bueno,como bien has dicho,que podamos llegar y que podamos instalarnos,que no todo es tan bonito XD.
Hoy,viendo uno de los documentales de "El Universo",hablaban de un planeta que también era rocoso como el nuestro y tenía agua como el nuestro (no era el Kepler(creo)),pero resulta que toda la tierra estaba sumergida en el agua,luego toda su superficie es líquida,y encima la presión de tanta masa de agua en el fondo crea un efecto similar al hielo pero el lugar de por frío,por la presión a la se somete el fondo...vamos,que ni en ciudades submarinas podríamos vivir ahí.
Pero bueno,quizá algún día descubramos una alternativa,dentro de unos 5mil millones de años,que es lo que queda al Sol para expandirse y estallar destrozando el Sistema Solar XD.

Vixvapurus dijo...

Pues no he escuchado nada de ese planeta, pero mira, ya hay dos "posibilidades" barajables para los viajes de dentro de dos o tres milenios. Si no hay fondo, pues supongo que buscarían la parte menos honda (cimas de montaña sumergidas) para hacer edificaciones tipo "estaciones petrolíferas".
Pero vamos, eso ya es divagar xDD Tal como estamos nosotros, incluso si el planeta habitable estuviera en nuestro mismo sistema solar, sería practicamente imposible acceder a el, así que a 600 años luz pueeees xDDD

Asias por el comment n_n