lunes, 26 de diciembre de 2011

LISTA DE ACTORES ASIÁTICOS 2011

Siguiendo la tradición anual inagurada en El Blog de Aeris, voy con mi lista de Actores de este año:
 1-NAGASE TOMOYA.
Tras dos años sin aparecer por mi lista, al no haber visto nada de él, mi actor favorito vuelve por la puerta grande, demostrando todo su poderío en Unubore Deka. Quien haya visto la serie, sabrá de que hablo xD Impagable y gigantesco en su papel del Detective Narcisista. No se cuando volverá a aparecer por mi lista, pero espero que vuelva a hacerlo con la misma fuerza. Merecidísimo número uno!


2-OGURI SHUN.
Su cara aparece en el diccionario si buscar el térnino "Camaleónico". Capaz de llevar un personaje tan salvaje como el que interpreta en Smile y de hacertelo tan creible como el fragil hermano pequeño de Sumer Snow. Uno te cautiva por su complejidad y maldad, el otro por su ternura y su dicción, todo obra de la actuación de tan gran actor. De no ser porque los astros me han lanzado Unubore Deka, este año hubieses sido el número uno.

 3-MATSUMOTO JUN.
Smile marcó un antes y un después en mi manera de ver doramas. Siempre he sido de comedias y de huir bastante de dramas o de historias no enfocadas en el humor. Con este dorama me di cuenta de lo bonita que puede ser una historia "seria", y gran parte de la proeza es gracias a Matsumoto y la interpretación de un "mestizo" que trabaja el doble de duro que cualquier otro, siempre con una sonrisa en la boca y sin quejarse, por mucho que intenten hundirlo. Se merece subir al pódium de los 3 primeros.

 4-HAMADA GAKU.
"Hachi" en Taiyo to Umi no Kyoshitsu. Uno de esos secundarios que crecen capítulo a capítulo hasta "tragarse" a todo el reparto a cada aparición. No conocía a este actor y ahora tengo sus doramas anteriores en "busca y captura". Un personaje de esos que enamoran gracias a una interpretación que nisiquiera asimilas como tal. Si sus otros papeles son solo la mitad de la mitad de buenos que este, creo que volverá a repetir por esta lista.

5-ODAGIRI JOE.
Atami no Sousakan es una de esas rara avis que, de vez en cuando, aparecen en tu monitor si buscas lo suficiente. Una extraña amalgama detectivesca mezclada con humor seco japonés y sorpresas de todo tipo. No creo que les fuera facil crear el perfil del protagonista, y mucho menos encontrar a algún actor capaz de hacerlo creible. La lista debía ser corta, pues pocos actores hay como Odagiri Joe, su lista de películas y doramas habla por el, y si no sus personajes. Su detective "de area expandida", inteligente, maniático y excéntrico, con un toque de locura que no le permite descartar ninguna posibilidad. 


6-ODA YUJI.
El carismático profesor metomentodo de Taiyo to Umi no Kyoshitsu. He visto los suficientes doramas de maestros extraños con metodos poco usuales que hechan sermones a sus alumnos como para aborrecer el género... y justo entonces llega Oda Yuji con su papel y "resetea" mi contador xD Una actuación fresca para lo que es más de lo mismo pero que aún así, es diferente... y divertida. Un gran ejemplo de como aveces hay actores que hacen brillar un personaje que sobre el papel no tiene nada de especial. Espero verle en más doramas!!
7-IKUTA TOMA.
Me hizo reir en Unubore Deka donde no desentonaba para nada al lado del gran Nagase Tomoya. Y justo tras acabar dicho dorama me pongo con Hachimitsu to Clover y sale el, de prota, haciendo de universitario pobre nadando en un mar de dudas. Ambos papeles me gustaron y me hicieron hechar más de una carcajada, a la vez que su papel en Hachimitsu to Clover más de una vez te hacía meditar tras oir sus pensamientos en voz en off. Un actor realmente solvente llevando en este caso dos personajes entrañables.

8-DOMOTO TSUYOSHI.
El esforzado hermano mayor de Summer Snow. Con su duro trabajo saca adelante a sus dos hermanos, paga sus estudios y pone comida en la mesa. Ha sacrificado mucho por sus hermanos pero le da igual, nunca se queja, solo se pone en su sitio cuando cree que sus hermanos se salen del camino correcto. Un papel de hermano/padre que te convence a todas todas, ya que es tan humano como cualquiera de nosotros y comete errores, porque quiere para sus hermanos lo que quería para si mismo y no pudo tener, pero sus hermanos pueden tener otros planes, querer otras cosas. Un papel muy humano dentro de una historia realmente bonita.
 

9-MATSUSHIGE YUTAKA.
El Morgan Freeman Japonés, se ha ganado este hueco dentro de mi lista a base de insistencia, grandes papeles secundarios y memorables apariciones relámpago. El profesor raro de  Hachimitsu To Clover, el policía más raro aún de Atami no Sousakan, el padre perdedor de Taiyo to Umi no Kyoshitsu, el piloto de Taiyo to Umi no Kyoshitsu, el jefe caradura de la sección de quejas de Call Center no Koibito (lo único bueno del dorama)...  Yn habitual de los personajes secundarios homorísticos pero que saca adelante con igual soltura los papeles dramáticos. Un actor todoterreno con 62 doramas a sus espaldas.
10-TANIHARA SHOSUKE
Otro que repite en mi lista. Esta vez por un papel de patán que hecha para atrás xDD Si en Mopgirl era el ejemplo de eficiencia y saber hacer, en este caso interpreta en Shiawase ni Naritai el papel de un ayudante de producción que no da ni una. Una interpretación al nivel que nos tiene acostumbrados y que siempre se agradecen.

-------------------------------------------------------
Bueno, pues hasta aquí la lista, ha sido un año que empezó flojo pues no había muchos doramas de comedia que no hubiese visto, al mismo tiempo que tenía que estudiar y tomarme mi tiempo para otras cosas. Por suerte la ausencia de doramas de comedia me hizo abrir un poco mi rango de elección de doramas y hacerle caso a cierta amiga a la hora de engrosar mi lista de doramas que ver... y fue todo un acierto porque ahora estoy disfrutando de muchos doramas que ya existían y antes no les había dado oportunidad a la vez que cuando veo los que van a salir, hay más que me llaman la atención. Vamos, que se me avecina un buen año de doramas tanto antiguos como nuevos ¡¡Bien!!

Y dentro de poco, la lista de actrices!!

3 comentarios:

Javito dijo...

Ha habido un momento en el que me he rallado porque pensaba que no conocía a ningún actor, pero luego he investigado sus nombres y conozco más de los que creía XD

A Nagase Tomoya no lo había reconocido; y nunca me aprendere el nombre de Tsuyoshi, porque cuando lo he leído me he quedado igual XD
Del 4 al 6, no los conozco. A ver si algún siglo de estos veo un dorama en el que aparezcan XD

Aeris dijo...

pues tio, me gusta tu lista, pero me parece que nagase esta el primero por simpatia XDDDD o de verdad piensas q su papel es mejor que el de oguri en smile? esque yo adoro demasiado ese personaje, me hizo pasar miedo de lo lindo Y_Y

hamada gaku me gustó muchisimo en code blue y en proposal daisakusen pero no ha llegado nunca a calarme tanto

Ikuta se ha kedado fuera de mi lista por los pelos, el papel de unubore esta genial pero tenia otros mejores en mente

a tanihara shosuke lo he visto en varios sitios, donde mas lo recuerdo es en love shuffle pero no me ha impactado demasiado

termino con domoto tsuyoshi, nos ha calado a todos el papel eh? genialisimo en summer snow

Vixvapurus dijo...

Javito: A mi ma pasa lo mismo con las caras y los nombres, soy un auténtico desastre, hasta el punto de contar mal los actores que tenia en comun con isa ¡¡con la lista al lado!! xD

Isa:Nagase está ahí por meritos propios y para mi su papel es de esos que ves uno cada cinco o seis años. Pero eso ya son gustos propios, conmover y dar miedo es dificil (más merito tiene que el que lo haga sea el mismo actor como Oguri, de ahi su merecidísima Plata) pero para mi, hacer reir es lo más dificil y más hacerlo capítulo sí capítulo también. Si hay algún tipo simpatía es a la hora de elegir doramas por que el actor o actriz me gusta, pero hasta ahí. Sino ya verás la ausencia que va a haber en la lista de actrices xDDDD

PD:Gracias a los dos por los comments!!!