jueves, 26 de abril de 2012

JAPÓN 2009: ASAKUSA.

8 de Agosto.
Y llegamos a nuestro tercer día en Japón. Como no, empezamos nuestra ruta matutina bajando la cuesta del Edoya, una de las vistas que con más cariño guardo en mi mente, pues siempre precedía un nuevo día en Japón y muchas cosas por ver.
 Como siempre no hacía falta caminar mucho para ver cosas curiosas, recuerdo cuando veía el Dr Slump y me reía de sus vehículos... y al final resulta que son Exactamente así xDD
 Llegamos al templo de Asakusa, y su famoso mercado rojo, también son muy famosas sus estatuas "gemelas" que representan los guardianes del templo. Cualquiera que haya visto Gantz sabrá de que hablo n_n
 Aquí se ve un poco mejor, como siempre las fotos están plagadas de nosotros, incluso cuando uno ni siquiera sabe que está ahí hasta que se ve xDD Es como buscar a Wally n_n
El mercadillo cubierto, el único lugar donde comí dulces de pasta de judía calentitos y buenos. Si no los hacen delante de tí huye de la pasta de judías. Y ante la duda te respondo: Eso que vas a comprar No es chocolate.
 En el cartel: Si ves una paloma cagando, no levantes la cabeza y abras la boca. Menos si le das de comer, eso se llama retroalimentación.
 -Casi- todos con el viejecito legendario. Manda huevos que una de las persona con mejor nivel de inglés que nos encontramos fuese este anciano que fumaba tranquilamente y tenía un minibotecillo de cerveza. Un crack el hombre, a mi me dijo que tenía demasiada barriga xD Allí las curvas no es algo normal de ver (ningún tipo de curvas xDD), tras hablar un rato con el mientras esperabamos a las chicas que estaban de tiendas nos pidio permiso a nosotros para hacerse fotos con ellas (esto fué muy lol xD) por respeto y cosas japonesas de esas que tienen ellos supongo. La cuestión es que ahi le veis, tan bien rodeado, el quería hacerse una foto con nosotros (bueno, en especial con ellas xD) y nosotros con el. Uno de esos momentos kodack del viaje n_n
 Tras comer bolitas de pulpo en el mercado tocaba ponerse en marcha hacia el Hanabi, aquí un alto en el camino.
Aquí otro alto en el camino, para comprar cerveza. Era una risa lo calladitos que son los japoneses habitualmente y ver como la "veda del berrido" parecía haberse levantado xD En todos los puestecitos las japonesas todas monas con sus kimonos ahí vendiendo la birra a grito pelao. Incredibiru.
  Una vez encontramos el rastro de gente lo demás fue sencillo, la policía amablemente (sin ironía) indicaba el camino, primero muy espaciados y conforme te ibas acercando la presencia policial se hacía más evidente, aunque siempre con caracter informativo. No había demostración de "fuerza" porque no hacía falta. Miles de personas caminando sin armar escándalo o dejar un solo papel o rastro de basura en el suelo. Y si los había ¡¡enhorabuena!! sigue las "migas" y encontrarás a algún extranjero xD.
 Otra foto con -casi- todos xD se iba llenando ya todo de japoneses con sus "picnics" y sus birras (ese día "tocaba" xD). Yo me pasé casi toda la tarde haciendo cola en los wateres xD Dos veces, media hora de reloj cada una, la primera vez casi me meo, la segunda fui cuando aún no tenía ganas calculando lo que iba a estar esperando para no sufrir tanto u_U
 "Que shii que shiii "hip" lo juuuro...
he vissshto un pingüinooh"
 Aquí la escena habitual de gente preguntando a la policía (o igual era solo algún tipo de seguridad o "ayudantes" del evento). Recuerdo que cuando llegamos eramos casi de los primeros y aún no se habían habilitado todas las zonas, nosotros estábamos cómodamente sobre el asfalto, pero había zonas enormes de tierra...con charcos de haber llovido el día anterior. Ver a los "policías" con vasitos de plástico vaciando charcos y tirando el agua en cubos fue otra de esas escenas bizarras que solo japón sabe ofrecer xDD
Y aquí los fuegos artificiales, decir que cualquier valenciano se sentiría algo decepcionado ante dichos fuegos artificiales, la carencia en que salían era lenta, el "ruido" casi nulo, podrían haberlos lanzado en una biblioteca xD (vaale, he exagerado un poco , pero solo poco xD)
Pero aún así me gustaron, por el diseño de los mismos y sobretodo por verlos rodeado de miles de japoneses que no paraban de repetir "Sugooooi, sugooiii, suuugoooiiii.." Si ellos estaban contentos, yo tambíen xD

Ays...Japón ¡¡volveré!! (aunque no se cuando xD)
Bueno se despide EUPJ, hasta el próximo jueves ¡¡como mínimo!!!

Aeris dijo...

pues si, todas las mañanas BAJABAMOS esa cuesta para encarar el nuevo dia, con los ojos casi pegados y las barrigas bien llenas de los pedazo desayunos del hotel, eso si que eran desayunos!

que nostalgia, la calle de asakusa es la mejor para encontrar detallitos tradicionales de japon, nos llevamos de todo! y aun volvimos otro dia a por mas! XDD

Vixvapurus dijo...

xDD Cuando escribí el post puse bajando, y cuando añadí la foto ya me rallé por el efecto óptico que da al verla xDD
Ahora, fijándome en la parte derecha de la misma veo que se ve claro, aunque si te fijas en la parte izquierda de la foto cualquiera juraría que es una subida xDD
Pues sí, ¡pedazo desayunos!! había que recargar fuerzas para el día que teníamos por delante!!
No recuerdo lo de que volvimos, aunque apenas recuerdo un par de cosas, no es hasta que me pongo a ver las fotos cuando todo resurge con claridad n_n
Nos leemos!!

Anónimo dijo...

Qué genial es Asakusa ;_____; Fíjate, yo no sabía que había un mercado dentro del templo. De lo que se entera uno XD Estar allí debe ser increíble *^* lol, ¿de verdad dice eso el cartel? Desde luego, estos japoneses y sus ocurrencias x) Al menos advierten, eso está muy bien.. *^*
Y nada con el viejecito. Desde luego está a la última XD

Gran entrada :D Hasta otra~

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Holaaa!
Waaa~ Me encanta leer sobre vuestro viaje a Japón! Es como si por un momento me colara en alguna de vuestras maletas, jaja~
Y con tantas fotos es fácil imaginarlo todo ^^
Qué interesante Asakusa!
Jajajajaja qué bueno el cartel de las palomas!! xD ay señor...
Y el pie de foto de "siii que he visto un pingüino" jajajajaja ay qué bueno xDDD
Y el señor mayor! Por favor, lo que da de sí un día! Qué cantidad de aventuras~ :D

Los fuegos artificiales se ven muy bonitos *_* Qué suerte que pudierais verlos!

Pues nada!
Me ha gustado mucho la entrada :3 Que pases una buena semana pingüinil!~

Vixvapurus dijo...

Kasai el mercadillo estaba antes del templo, ambos están muy cerca y aunque estan en el mismo lugar son edificaciones separadas...
Lo del cartel no se exactamente que pone pero será algo así... o peor x__DD

Patri, me alegro que te haya gustado el post!! n_n

Gracias a ambos por los comments!!