viernes, 20 de abril de 2012

PIPO-KUN

Bueno, este jueves vengo con una entrada más ligerita. Como todos saben en Japón hay mascotas para absolutamente todo, hace unos meses vi varios doramas seguidos (uno de abogados y otro de detectives) en los que salían comisarías, y en ellas una mascota que siempre era la misma. Investigando un poco dí con la información. Era la mascota de Japón: Pipo-kun.
 Pipo-kun nació en 1987 con la idea de hacer más accesible y cercana -aún- a la policía japonesa. Están para servir y quieren dar siempre su cara más "divertida" y amable para que el ciudadano tenga buena imagen de ellos, no les tema y por lo tanto pueda contarles cualquier problema, duda...
 Quiero pensar que lo censurado esta hecho con fotoshop, 
no daría muy buena imagen detener a un pobre 
ciervo en pelotas...yendo en pelotas xD

El nombre de Pipo-kun viene de las primeras sílabas pronunciadas de people y police. Aquí tenemos a nuestro amigo carabollo posando con el símbolo de victoria, así que suponemos que acaba de atrapar a un malvado... o que es la hora de comer.
Vale, ya he posado...ahora dame mi Donut.

Aunque puede parecer que nuestra querida mascota policial está inspirada en un ratón con un sombrero pitufo tuneado en la cabeza, realmente no es ningún animal en particular.
Se supone que tiene unas orejas grandes para escuchar a los ciudadnos, ojos redondos y atentos para vigilarles y protegerles y una antena en la cabeza para recibir cualquier tipo de señal de petición de ayuda.

Bueno, me voy a seguir rumiando el uniforme de las AKIRA48, espero tener varios diseños para la semana que viene y a ver si con vuestra ayuda los acabo de rematar n_n
Hasta el próximo Jueves ¡¡como mínimo!!




7 comentarios:

Aeris dijo...

q mona, tiene mascotas para absolutamente todo, yo tengo algunas preparadas para cagarse XD

Vixvapurus dijo...

Ya estoy deseando verlas!! luego mola mucho cuando en algún dorama reconoces alguna xDD

Anónimo dijo...

Oh, así que se llama Pipo-Kun. Lo había visto un par de veces, pero no sabía su nombre. Me recuerda mucho a Jerry, de Tom y Jerry. Vamos, es clavado XD
Precisamente esto de las mascotas es una de las cosas que más me llaman la atención en Japón. Al fin y al cabo no es más que un recurso para incitar al consumismo, pero la verdad es que hace gracia :3
Muy buena entrada! :D

Vixvapurus dijo...

Pues si, es clavado, además a mi también me recuerda al super-ratón xD
Siempre me ha hecho mucha gracia la manía de los japoneses de caricaturizar casi todo a través de mascotas o dibujos infantiloides xD
Gracias por el comment!! n_n

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Hola!!
Vaya! Pensaba que más o menos tenía controlado esto de las mascotas de Japón pero por lo visto aún me quedan muchas por descubrir >,< Gracias por tu aportación! ^^ Es gracioso que hasta la policía tenga mascota, jaja xD
Me ha llamado la atención porque el estilo de dibujo tampoco es el típico que suelen tener los muñequitos japoneses... no sé si será mi impresión, pero me recuerda a muñecos tipo americanos o así :o

Por cierto! Muchas gracias por tu comentario! *-*
Y nooo! No te sientas mal por si es largo o corto, de verdad! >,< No siempre se tiene el mismo tiempo, ganas (o el tema no da más de sí xD), así que lo entiendo perfectamente~ Además, cada uno tenemos nuestra forma de escribir, yo por ejemplo como habrás visto me caracterizo por enrollarme en un momento xD
Lo que de verdad me importa es que se lea y si decís algo al respecto, yo feliz :3
Además, tengo que agradecerte que sigas pasándote, porque recuerdo que eres de los primeros seguidores que ha tenido mi blog ^_^


Pues nada!
Espero que pases un buen finde!!
Nos vemos :D

Vixvapurus dijo...

A mi me pasa lo mismo, crees que controlas sobre una cosa de japón y luego ves que hay mil más xDD
La capacidad de los japoneses para sorprendernos es su mayor virtud, incluso cuando a veces nos sorprenden para "mal" (porque mira que son raritos para algunas cosas xDD)
Tu blog es interesante y actualiza a diario, así que ¿como me lo voy a perder? n_n
Gracias por el comment!!

Anónimo dijo...

Holaa de nuevo~
Banner no, no tengo D: Pero ya veo que muchos sí que tenéis. Pues voy a hacérmelo, aunque no estoy seguro de cómo se hacen XD Miraré por internet a ver. Gracias! :D