jueves, 5 de abril de 2012

MENÚ: DORAMA/ NOVELA/ EUPJ

1º PLATO: UTAHIME.

Akira Koizumi es un inutil bueno para nada que "trabaja" para su madre, una famosa cantante que decide que ya es hora de jubilarse.
De esta manera Akira se queda perdido y sin saber qué hacer, así que su madre lo "envia" a el pequeño pueblo en el que nació su abuelo para que quizás, conociendo sus orígenes, Akira se encuentre a sí mismo.


Con lo que he dicho y la foto anterior uno se diría ¡¡otra comedia de Nagase!! Pues no (bueno, no del todo xD), es una de esas series que tiene un poquito de todo -aunque el tono general sea el humorístico-. De hecho Akira practicamente desaparece a  mitad del primer capítulo para -mediante un flashback- presentarnos a los verdaderos protagonistas:

Taro.
 El "abuelo" de Akira vive en el pueblo desde hace diez años, es un soldado de pasado misterioso al que se encontraron, medio muerto y amnésico en el río. Fuera cual fuera su naturaleza, acciones y familia pasadas se hundieron en el acaudalado río que casi se lleva su vida. La familia que lo salvó lo "adoptó" como a un hijo propio y Taro trabaja para ellos en su cine familiar.
Nagase me ha encantado con este papel, son pocos los doramas suyos que, no siendo comedia, he terminado de ver. Su papel, no alejándose demasiado de sus personajes humorísticos, es bastante más complejo y completo que los demás que le he visto.

Suzu.
La hija pequeña de la familia que adoptó a Taro. Tenía apenas diez años cuando este llegó y desde entonces practicamente se ha criado con él. Suzu nunca se ha separado de la sombra del protector Taro y ambos son uña y carne pero Suzu está dejando atrás la niñez lo cual esta "mutando" su estrecha relación.
Aibu Saki está guapísima en este dorama, tras acostumbrarme a ver esa raspa de pescado en la que se ha convertido, verla así de guapa me ha dado ganas de pegar un buen tirón de orejas a su "yo" actual. Su papel impresionante, mención especial -extensible a Todos los actores- del acento de pueblerinos tan logrado y natural -y cerrado xD- del que hacen gala en toda la serie.

Los Malos.

El único cine del pueblo -y de la zona- atrae pronto las miradas de la máfia local, que no tardan en enviar a algunos de sus secuaces para hacerse con el control de tan preciada máquina de dinero.
Uno de esos malos es Sato Ryuta, casi me dió un yuyu al verlo así, tras ver tantos papeles suyos de "bonachón" o bromista.

El cine.
La casa de la familia, la zona de butacas, la sala de proyecciones, el hall... El cine alberga -y a la vez es testigo mudo de- el día a día de Taro, Suzu y su familia. Increible el ambiente del cine con carteles "japonizados" de las películas de la época. Al igual que genial la ambientación ciencuenteropueblerina del pequeño pueblo japonés, que te traslada no solo a la otra punta del mundo -Japón- sino también a una época ya muy lejana -los cincuenta-.

El pueblo.

Tanto los personajes del propio pueblo como sus localizaciones te llegan, es uno de esos pequeños pueblos de pescadores japonés en los que a uno le gustaría perderse, y el hecho que he comentado antes de que se retraten tan fielmente los años 50 le da un carisma especial a este dorama.

Resultado.
¿Me ha gustado?. Sí.
¿Recomendable?. Sí.
¿Lo volveré a ver?. Seguramente.

2º PLATO: OUT.

Escritora.
Natsue Kirino.
Género.
Novela negra.
De que va.
La novela nos cuenta la rutinaria vida de cuatro mujeres, casi todas amas de casa, unidas por los interminables turnos nocturnos de empaquetado de combinis y bentos para los 7eleven. Cada una con una edad y una historia propia que la obliga a trabajar por las noches, pronto su amistad se verá puesta a prueba cuando una de ellas requiera de la ayuda de las demás: Desesperada ha matado a su marido y no sabe que hacer.
Sus compañeras solo saben un truco para hacer desaparecer el cadáver: Descuartizarlo.
Y aquí empieza la verdadera história: los personajes, las situaciones, los entornos, las familias, las reacciones, todo está escrito con un realismo que hecha de espaldas. La naturalidad de los personajes y sus entornos ralla un costumbrismo que embiste -y refuerza- la parte "policiaca" de la novela..
Y sobretodo, es una história que atrapa por si misma y mucho más a los que conocemos Japón y la manera de ser de sus gentes, aunque precisamente esta novela me la dejó mi exjefe que no era ningún seguidor de lo japonés y aún así acabó enganchado.

POSTRE: EUPJ.

Y sigo con las grandes apuestas para mi blog!! me uno al 98.32% de todos los textos escritos sobre la faz de la tierra: ¡¡Stephen King ha recomendado mi blog!!! (Ver cabecera si no se sabe de qué hablo)
Y al contrario que a todos los demás ¡¡no me ha costado ni un solo Leuro!!
 "Maeda en su primer día ¿libre?"
Gracias Stephen !! Estoy seguro de que gracias a tí, trillones de personas colapsarán mi blog ante lo creible de tus recomentaciones. Al fin y al cabo ¿Quien puede resistirse a los "Ha revolucionado el género", "Increible de principio a fín", "Un nuevo hito en la novela de terror" del King??? 100% Fiables Hoygan!!

***
Ale,¡¡Hasta el próximo Jueves... como mínimo!!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eyyy!!
Gracias por comentar en mi humilde blog. La verdad es que me amenazaron a punta de cuchillo para seguir el tuyo, así que no me quedó más remedio que hacerlo u.u'' XDD Nah, estuve leyendo algunas de tus entradas, y me gustaron bastante. Veo que te gustan muchas cosas que también me gustan a mí, así que siempre es interesante para mí conocer más sobre todas esas cosas. Por lo tanto, cuenta con que te seguiré every thursday. Dejando atrás mis dotes británicas, gracias por nombrar esos dos doramas coreanos. Miraré a ver de qué van, y muy probablemente veré alguno de ellos en breves.
Ya habrás comprobado que mi blog es poca cosa, además como cambié hace poco no hay muchas entradas.
Pues nada, gracias again por tu comentario. Hasta luego~

Vixvapurus dijo...

Seguro que el que te amenazó iba disfrazado de pingüino!! xDD
No entiendo de blogs humildes o que sean poca cosa, solo distingo entre dos tipos de blogs: los que actualizan y los que no xD
Tu blog es de los primeros y tienes cosas interesantes.
Ya se que hablar con alquien que se codea con Maeda y Stephen King puede impresionarte pero que esto no te lleve a confusión, soy un tipo totalmente normal: me baño en la piscina de oro fundido de mi limusina descapotable mientras bebo zumo de caviar y fumo billetes de 500 euros, como cualquier persona.
Saludotes y gracias por el comment!!!

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Buenas!! :)
Jo, con el tiempo que hace que no puedo ver doramas decentemente, con post como el tuyo me entran aún más ganas >w<
Pinta bien, por cierto~

Me gustó lo que comentaste de los objetos que encontramos por casualidad! En realidad suelo reaccionar de forma parecida, es curioso pensar en la historia que se esconde detrás de objetos así~

Y lo de Stephen King?? Es cierto? xD (perdona mi inocencia/personapropensaacreérselotodo-osidad/credulibilidad(?)/etc. jaja)

Pues nada!
Espero que tengas una buena semana pingüinil(?) ^^

Nos vemos!

Vixvapurus dijo...

Anda ¡¡hola!!
Uf supongo que lo de no poder ver Doramas será por lo estudios... yo intento arreglarmelas para ver uno por semana más o menos. De hecho como he visto ya muchos voy a ir comentandolos los jueves... mientras voy viendo todos los que tengo bajados -unos 30 en estos momentos- así que tengo Doramas para bastantes posts xD
Sobre lo de Stephen King, digamos que es una ligera variación de la verdad ¡¡Seguro que si algun día leyera este blog pensaría lo que está escrito en la cabecera!!! xDD
Buena semana también ¡¡nos leemos!!!