jueves, 29 de marzo de 2012

HIGURASHI NO NAKU KORO NI

Que mejor manera que empezar esta nueva temporada con un anime, y no uno cualquiera sino con una Obra Maestra: Higurashi No Naku Koro Ni, o también conocido como "Hinosequé". 
Os dejo el Opening para ambientar y que además intuyais por donde van los tiros.

Este anime consta de dos temporadas, aunque todo está tan bien encajado que yo la considero una sola, sin la segunda la primera no es nada, y al revés.
¿De que va pués esta serie? Nuestro prota es un random que por problemas con su instituto se muda a un pueblo para ver si la tranquilidad del campo le sienta bien.
El pueblo es uno de esos tan pequeños que en la escuela comparten aula practicamente estudiantes de todas las edades, pues solo hay un profesor dada la escasez de alumnos. Así que de buenas a primeras nuestro Random se ve en una especie de VillaPingüino rodeado de chicas ¡¡bien!!!
Con este punto de partida y el estilo infantilón de dibujo uno saca cuentas y más o menos se espera que ver. La serie no duda en empezar de esta guisa y nos lleva practicamente cogidigos de la mano a una celebración ritual en honor al espíritu del pueblo... bastante inquietante.
Con el mal cuerpo empiezan las dudas y misterios, y más preguntas. ¿Recordais perdidos? Esa sensación de que cada capítulo trae nuevos misterios... pues esta serie es algo así pero untado de terror psicológico y sobre todo, lo que convierte a esta serie en una obra maestra, es su final. Todo queda claro, más aún: meridiano. Que una serie con tantos cabos sueltos y dudas tenga un final que  convence -¡¡y mucho!!- se agradece.
Si os apetece una serie con mucha historia, que te deje mal cuerpo (increible, ni con películas he sentido esa sensación de tensión continua ante lo cotidiano) esta es vuestra serie. Y sino, también lo es, es lo que tienen las Obras Maestras. Son para todos los públicos xD

OFFTOPIC:
Bueno, siguiendo con EUPJ y sus nuevas mascotas/secretarias -Las Akira 48- quiero que sepais hasta donde llega mi inversión económica en esta nueva temporada. Vais a saber la verdad. Algunos pensarán que es pura casualidad que la semana pasada presentara a las Akira 48 y que días antes de presentar a su lider ¡¡la lider de las Akiba 48 fuera graduada!! Cada cual que ate cabos -kukukukuku- mi contrato de confidencialidad no me deja decir mucho más. 
Y sin más preambulos os presento a la lider de las AKR48!!!: Akira MAEDA!!!


Que suerte que ha tenido de caer en mi blog ¿eh? ¡¡Se quejará!!
Ala ¡Hasta el próximo Jueves... como mínimo!!

4 comentarios:

Aeris dijo...

ay q me lol XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
que grande tio! ya sabia yo que la maeda se iba por algo XD

Vixvapurus dijo...

kukukukukuku ¡¡el gran misterio desvelado!!!! xDD

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Hoola~!
Pues tiene buena pinta el anime! A mí me pasa lo mismo con los openings, si me gustan por lo que sea, hacen que mis ganas de verlo aumenten :]
Y parece muy bien montado, y eso que son 2 temporadas~ (a veces en la segunda lo empeoran... pero me alegro de ver que no).
Me lo apunto en "Pendientes" :D (madre mía, o empiezo ya o no acabo nunca la lista, a este paso... xD).

Gracias por los ánimos!
Y ánimo a ti también con tus estudios! La verdad es que es duro, mi padre también se sacó una carrera a distancia (desde la UOC) y la verdad es que hay que tener fuerza de voluntad y concentración x) Pero bueno, no desesperes~ Al menos puedes ir a por un título! Que hoy en día están muy buscados~

Que pases una feliz Semana Santa! :)
Un saludo~

Vixvapurus dijo...

A mi me pasa lo mismo con los Doramas, tengo una lista que asusta!!! xDD
Al final y tras varias visitas a la universidad he encontrado una puerta por la que quizá acceder a la presencial el año que viene u el otro ¡¡eso me ha dado mucha motivación!! Sí, el objetivo es mi título de Filología Hispánica, pero quiero disfrutar del camino con compañeros, aprender de maestros...
¡¡Suerte con los estudios y feliz semana santa!!