jueves, 21 de junio de 2012

ONE OK ROCK


Bueno, ¡¡vuelvo lleno de energía tras el periodo de examenes!!! Y que mejor manera de hacerlo que hablando de este pedazo grupo de música: ONE OK ROCK!!!
Hace apenas unos días, por un curioso rebote acabe dando con uno de esos grupos que te enamoran desde la primera canción suya que escuchas. De los grupos japoneses me suelen gustar canciones sueltas, un par de este, otra de aquel, pero son muy pocos los grupos de rock japoneses de los que practicamente me gustan todas sus canciones (Maximum,Trill-Dan,Vistlip...) así que podeis imaginaros lo contento que estoy de engrosar tan selecto grupo xD
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fusilado de Wikipedia:
El nombre de la banda proviene de que la banda entraba al ensayo siempre a la una de la tarde, en inglés "One o'clock" y como los japoneses no distinguen entre "L" y "R"; se pronunciaba "One o'crock" de ahí One Ok Rock
La Banda se formo por Toru y Ryota los antiguos músicos de la banda HEADS, que vieron cantar a Takahiro Moriuchi en su antigua banda, NEWS y le rogaron que se uniera a su grupo; que después pasó a llamarse One Ok Rock. Su single más grande y pegadizo fue Keep it Real, pero fue con la canción Liar con la que ganaron un premio Grammy. El tema NO SCARED fue usado en la apertura del juego de rol de Black Rock Shooter para PlayStation Portable.

Miembros actuales

  • Morita Takahiro (Taka) 森田 寛貴 (vocalista): Takahiro Morita. Nació el 17 de abril de 1988 en Tokio. El es el vocalista y es hijo de Shinichi Moriuchi. Ántes de decidir entrar en la banda de One Ok Rock, estuvo en el grupo NEWS.
  • Yamashita Toru 山下 亨 (guitarra): Toru Yamashita. Nació el 7 de diciembre de 1988 en Osaka. Guitarrista y coro. Antes de estar en One Ok Rock tenía una banda llamada HEADS, junto con Ryota y dos chicos más.
  • Kohama Ryota 小浜 良太 (bajo): Ryota Kohama. Nació el 4 de septiembre de 1989 en Osaka. Bajista. Estaba junto con Toru en otra banda llamada HEADS.
  • Kanki Tomoya 神吉 智也 (batería): Tomoya Kanki. Nació el 27 de junio de 1987 en Hyougo. Batería.

Miembros antiguos

  • Alexander Onizawa (guitarra): Nacido el 19 de marzo de 1988 en San Francisco. Alex fue, junto a Toru y Ryota, el primer integrante del grupo. Encargado de la principal guitarra y algunos que otros coros. El motivo de su abandono al grupo se debió a un accidente que ocurrió el 5 de marzo de 2009. Alex se subió en un tren a las ocho de la mañana de ese día ebrio y acarició la pierna de una chica. Esta, asustada, pidió ayuda a un policía y le detuvieron. Después de estar 27 días en prisión, le declararon inocente, pero debido a esa infracción muchos planes de lanzamientos (que fueron suspendidos, principalmente el sencillo "Around the world Shonen") y demás se vinieron abajo, por ello, tomo la decisión de retirarse de la banda, por algunos momentos se tuvo la sospecha de que fuera su abandono por un motivo de racismo ya que el es japonés-americano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Formación Original. Con Alex el Presunto Tocamuslos.

Antes, cuando tras incontables incursiones de zillones de horas en youtube o en páginas rusas de música japonesa encontraba grupos de mi gusto gritaba Eureka!! y rapidamente corría a contarselo a mis amig@s para darme cuenta de que era el último mono en el mundo en conocerlos xDD (*1)
Una de las cosas que me gusta más de este grupo es su cantante, cuando Aeris me dijo que había sido un Jonhy (igual está mal escrito,sorry xD) me quedé de piedra por lo alejado de este grupo a el pop que suelen cantar... pero sinceramente se nota que está curtido en ese tipo de canciones y Takahiro Morita es capaz de cualquier registro (rock, pop, melódico) sin perder nunca nada de calidad. Una pasada de voz para una pasada de grupo.
Y ahora las canciones, os pongo dos de las que la wikipedia (fuente de saber xD) considera que sos sus más conocidas. 
La primera tras una minientradilla rapera tiene uno de los mejores estribillos pop-rock que he escuchado jamás donde el cantante demuestra el timbre de voz tan increible que tiene. Y es que siempre me ha parecido que los Jonhys son los "espartanos" de los artistas japoneses, cantan, bailan, actuan y hacen cualquier cosa (incluso el ridículo xD) bien. Puede que el pop no sea lo mio, pero escuchando sus voces y viendo sus doramas es imposible negar el increible talento que se gastan. Talento que enfocado hacia un estilo como el rock da un grupo tan fresco y de tanta calidad como One Ok Rock.
La segunda es una canción heavy "to wapa" llena de ritmo con un video que os sacará una sonrisa ¡¡seguro!!
                           
                                                      KEP IT REAL (Pop-Rock) Subtitulada.
                                     
                                                                  NO SCARED (Metal)
                                        
Ale, hasta aquí hemos llegado...¿Os ha gustado el grupo? (*1) ¿Lo conocíais? xD
Bueno y hasta aquí el último post, nos leemos el próximo jueves ¡¡como mínimo!!

5 comentarios:

Aeris dijo...

No estan mal, aunque no son de mis favoritos, para rock light me decanto mas por uverworld, asian o baseball bear

Vixvapurus dijo...

Bueno lo último que están haciendo ya tiene poco de light xD
A mi salvo algunas canciones de sus primeros tiempos que aún son muy suaves las demás me gustan practicametne todas, han ido evolucionando hacia el rock y el metal que da gusto...
Escucharé uverworld, no sea cosa que dentro de dos meses te llegue con lo típico...¡¡isa he descubierto un grupo llamado uverworld!!! xDDD

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Hooola! :D
Me alegro mucho que ya estés de vacaciones también!! A disfrutar!!
Y mucho ánimo con lo de las PAU ^^

Muchas gracias por tu comentario, como siempre *u* ~

Ohhh! One Ok rock!! Una amiga mía que también está muy puesta con Japón dejó un vídeo en su facebook hace tiempo, la verdad es que me parecieron muy interesantes *-* Y parecen de calidad~ Y qué gracia que uno de ellos perteneciera a Johnnys!!
Gracias por toda la info, a veces te topas con un buen grupo pero luego se queda ahí, así me he parado a leer más de ellos ^^


Pues nada!
Nos leemos más a menudo entonces n__n

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola!! :)

Anda, nunca había escuchado hablar sobre este grupo! Ya sabes que yo me tiro más a la música algo más relajada, pero me han gustado! La primera canción sobre todo, me ha encantado! :) La segunda ya me ha resultado un poco fuerte para mi gusto, pero tampoco está nada mal, desde luego lo hacen genial (: Y el video desde luego lo vale! Buscaré más sobre su música, sobre todo si dices que al principio era más suave ^^ Muchas gracias por toda la información, siempre me encanta conocer nuevos grupos. A veces me gustan y a veces no, pero muy a menudo te encuentras con canciones increíbles y con artistas con muchísimo talento (:

Por cierto, me gustó mucho el post que hiciste sobre tu imaginaria vida en Japón jaja. Podría decir que me he sentido identificado contigo. Desde que conozco un poco el tema de Japón, me han entrado unas ganas irresistibles de estar allí, y vivir allí sería algo increíble. Yo en principio voy a tratar de orientar mis estudios hacia un posible empleo estable en Japón. Nunca se sabe que pasará, la vida es así de incierta(y más ahora con la que tenemos montada) pero lo que si sé es que no me gustaría quedarme en España a vivir. No sé, nunca me he sentido especialmente atado a mi país. Digo lo mismo que tú, no me considero antiespañol, pero desde que soy consciente de mi posición en el mundo he querido salir a ver otros lugares y alejarme de la tierra de que me vio nacer. A veces me siento mal por querer algo así, es como si estuviera deseando alejarme de familiares, amigos y en general de toda mi vida hasta el momento...
A mi tampoco me hubiera gustado nacer en Japón, en principio por lo que tú dices, seguro que estaría deseando salir de allí xD En cualquier caso, me encantaría llegar a vivir allí algún día a costa de mi esfuerzo personal. Es, por decirlo de alguna manera, la meta que me he marcado en la vida. Ojalá consiga alcanzarla (:

Bueno, ya no te aburro más con las tonterias y fantasías de un crío de 16 años XD
Nos vemos! Y que pases unas buenas vacaciones (;

Vixvapurus dijo...

@Patri
La verdad es que actualmente, al tener acceso a todo tipo de música, aveces sucede lo que cuentas. Escuchas un grupo te gusta pero lo dejas pasar, porque quizás ese mismo día escuchas otro, o porque no escuchas una canción que te llame lo suficiente... o incluso no los escuchas en el momento adecuado. Hay tanta música por escuchar, conocer y disfrutar que uno aveces se siente perdido xDDD

@Kasaii
La primera canción es que es genial, yo siempre necesito escuchar varias veces una canción para que me guste (y te hablo de los grupos que me gustan) pero esta a los segundos de escuchar el estribillo y leer la letra ya la estaba cantando con los pelillos del brazo erizados xDD
Para nada creo que sean tonterías lo que cuentas (y mucho menos relacionadas con la edad, creo que tienes las cosas bastante claras) y ya ves que se parecen bastante a mis ideas/sueños/desvaríos sobre algunas cosas sobre japón xDD
---------------

Como siempre muchas gracias por los coments chicos!!