jueves, 30 de agosto de 2012

KODOMO BIRU


...o como los japoneses van cien años delante nuestro xDD

Esta noticia no es precisamente de las más nuevas, ni de las más raras, seguramente la habréis leido ya varias veces por ahí... pero es que una noticia como está no podía faltar en mi blog xDDD
La Kodomo Biru (cerveza para niños) en cuestión está hecha de guaraná y algunos aditivos que la hacen espumosa. Si algo está claro es que debe estar buenísima, incluso sin llevar nada de alcohol. Eso sí, el envase imita el de cualquier cerveza para que parezca más real.
Todo niño quiere imitar a sus padres, así que ahora cualquier niño japonés podrá coger una cerveza de estas, ponersela bajo el hombro y hecharse en el suelo del pasillo junto a de su padre -inconsciente por el alcohol- para sorprender a mamá a la mañana siguiente ¡¡inventazo!!

 El reverso y su precio...2,52 euros 
Hasta en eso han imitado a la cerveza: es cara.

Curiosamente, yo la primera vez que bebí algo con alcohol fué en una comida familiar, supongo que en navidad. Sería un vasito de sidra supongo, la cuestión es que como he puesto -exagerando un poco xD- en el anterior párrafo a los niños les gusta imitar a sus padres, así que este sucedáneo de cerveza sin alcohol eslo perfecto para las fiestas y para que los niños se sientan tan adultos como sus papis bebiendose su propia "cerveza".
Lo que tengo seguro es que estas botellas vendrán de lujo para que los chavales japoneses de quince años o por ahí empiecen sus pinitos sustituyendo el contenido de la cerveza por uno más...etílico xDD

Publi: Como se lo montan xDD

La idea de la Kodomo biru surgió del dueño de un importante restaurante que pensó en que si los adultos gustaban tanto de su cervecita ¿porque no iban a hacerlo los niños??  Parece que acertó de pleno porque en solo un mes vendió sesenta y cinco mil botellas... casi na.
No es la primera vez que en Japón sacan una bebida de estas características, en el año 2005 ya había surgido una bebida muy similar llamada Kidsbeer que no llegó a cuajar. ¿Las razones? quizás por falta de marketing o quizás (un quizás enorme y totalmente falto de fundamentos xD) por la oposición de una sociedad -en aquel momento- más conservadora... quien sabe.
En España sería casi imposible que surgiera una bebida con ese nombre dirigida para los niños, por considerar perjudicial el interés hacia el alcohol que esta pudiera levantar. Es decir, seguramente con otro nombre -y otro envase más infantil- sí, pero no con la etiqueta de "cerveza". ¿Creeis que solo por beber algo que se llamara cerveza un niño se interesaría por el alcohol? ¿Daríais esta "cerveza" a vuestros hijos?

Con la Kodomo Biru se acabaron imágenes
tan entrañables como esta... u_U

PINGÜINIWS 2
No la puse en el post del martes porque tiene que ver más con Japón, aunque podría haberlo puesto allí porque también tiene que ver con la constancia y los planes que nos vamos trazando.
A lo largo de los últimos años he intentado empezar a estudiar Japonés dos veces, una de ellas (hará unos tres años quizás) bastante seriamente... pero nada. Ocasiones para reengancharme no me han faltado, pero por cuestiones de tiempo y -sobretodo- de actitud no lo había vuelto a intentar porque si algo había aprendido es que hay que cogerlo con ganas y sabiendo que va para muy largo.
Con mi entrada en la Universidad de Valencia se me han abierto varias puertas, una de ellas es la del Instituto Confucio de lenguas asiáticas. Este tiene una especie de convenio con la UV para hacernos descuentos en los precios de los cursos y sobretodo, que estos nos valgan como créditos para la carrera... Así que mejor que ahora no lo voy a tener nunca, además que cada curso tiene un "nivel oficial" que vale para currículum. 
Aunque lo pongo como algo hecho, hay una pequeña posibilidad de que si no llegamos al cupo mínimo de plazas el curso no se realice. Parece que de su parte harán todo lo posible para que esto no suceda, como juntar otras clases del mismo nivel. Aún así hasta que no esté sentado en mi primera clase no podré decir con total seguridad lo de ¡¡Estoy estudiando japonés!!!

Bueno, ahora sí ¡¡hasta el próximo Jueves... como mínimo!!

5 comentarios:

Hasu✿Loto dijo...

Yo la verdad es que no le daría de esa cerveza a mis hijos. Cuando los tenga, si he aprendido de todos mi errores, saldrán perfectos xD

Pienso que, al igual que el internet no es malo, pero las personas siempre buscamos la manera de perjudicar, creo que esa cerveza para niños no debería de inducirlos al alcohol más adelante, pero la presión de la sociedad y de los amigos hacen que las cosas que son para bien se transforme... y no, no había visto la noticia hasta ahora. Hoy no me acostaré sin saber algo nuevo ^^

Con respecto al japonés, he ido leyendo y sintiéndome identificada... ahora tengo menos ganas, puede que porque se en el fondo que lo volveré a dejar, bien sea por mi culpa o por las circunstancias de la vida. Espero que puedas estudiar japonés!! y que nos cuentes como te va para darnos envidia xD

Vixvapurus dijo...

Supongo que hay un tiempo para cada cosa, solo que para estudiar japonés que se junte la ocasión, las ganas y sobretodo la suficiente motivación digamos que es más complicado que llegue ese tiempo. Vamos que con lo que cuesta que se alineen tantos planetas espero que lleguen al cupo mínimo de plazas y se haga, sino a saber cuanto tiempo habrá de pasar para que esto se repita xD

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Jajaja me recuerda mucho a la bebida esa que imitaba al cava y lo tomábamos de pequeños en casa de mi abuela xD "Pinky" creo que se llamaba, no me acuerdo...
Lo bebíamos por hacer la gracia, más que nada, por imitar a los mayores. Pero a mí no me llamaba tampoco demasiado la atención el hecho de beber alcohol. Sonará tonto, pero siempre he relacionado bebida con sed, así que pocas veces bebo por gusto xD (excepto el chocolate y batidos varios).

Supongo que en Japón, como en todos lados, los niños querrán imitar a los mayores. Y allí especialmente los business man suelen estar con la cerveza, así que lo verán aún más habitual y les habrá hecho gracia que haya para niños xD
Es gracioso, yo creo que es inofensivo~ se les puede decir "mira! como papá!", pero también "pero este no tiene alcohol, así que no es malo~" (aunque suene un poco radical xD pero así tampoco "incitan" a que empiecen pronto a beber).

Los anuncios japoneses siempre me han hecho gracia, especialmente los de niños, se meten mucho en el papel jajaja
Como el "giga Pudding" xD

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Ahh! Se me olvidó comentar la segunda parte de Pingüinius!
Qué guay lo de japonés!! Te deseo mucha suerte, es una buena oportunidad! Seguro que aprendes mucho, y si encima hay créditos y eso... mejor que mejor! *-*
A ver si en unas entradas vemos la buena noticia de que estás estudiando japonés! :D

Vixvapurus dijo...

Con la pinta que tiene esa cerveza me da que en algunos hogares incluso acabarían bebiendo todos la de los niños xDD

Respecto al japonés, ojalá pueda daros buenas noticias!!