jueves, 23 de agosto de 2012

PROPOSAL DAISAKUSEN

El primer dorama que me veo todo (salvo el especial) de una sentada xDD Mira que ya sabéis que soy un enganchao de los live-action pero lo de este ha sido ya el novamás. Ahí el domingo casi nueve horas de monitor y subtítulos xDDD 
Antes de empezar a escribir el post me preguntaba si el mundo necesita otro post sobre "Proposal Daisakusen". Es un dorama hiperconocido del que ha hablado mucha gente con posts seguramente mucho mejores que este, así la respuesta es que No. 
Pero aún así voy a escribirlo xDDDD

No se otra manera de empezar este post que no sea con la canción "Chiisana Koi no Uta" de Mongol800 que es imposible ya no asociar con este gran dorama. Iba a poner la que lleva subtítulos en español pero salían muchas cosas del dorama y -por si acaso- prefiero poner esta. Total, es solo para ambientar la parrafada que viene a continuación xDD
 LA HISTORIA.
Cuando era pequeño una amiga me dijo
"Cuando a un chico le gusta una chica y no se lo dice pronto
merece que se la quiten y le llamen tonto."
Una gran verdad que he creído siempre y que me ha hecho acumular unas cuantas calabazas (xD) pero que al menos ha dejado mi conciencia tranquila, sin ningún "¿Y si aquel día yo..."o "¿Que hubiera sucedido si..."
La historia va exactamente de esto. Nuestro prota Ken (Yamapi) conoció de niño a Rei y rápidamente se hicieron grandes amigos. Los años se sucedieron y en algún momento, la amistad de Ken pasó a ser algo más. Aún así, Rei siempre estaba a su lado, junto con sus amigos, eran jóvenes...así que tenía todo el tiempo para declararse a ella ¿no?.
La respuesta es un despertador sonando para que vayas a la boda del amor de tu vida, de aquella chica con la que creciste, reíste y lloraste. Carpe Diem Ken.


¿Y?
¿Y que tiene esa historia para hacer de este uno de los doramas más míticos de cuantos existen? Pues la manera de contarlo. Y sobretodo porque habla de algo tan universal como Las segundas oportunidades. ¿Que harías para enmendar tus errores? ¿Quién no ha deseado alguna vez poder volver al pasado y cambiar aquellas palabras que dijimos, o no subir a aquel tren, o hacer una elección diferente aquel día...
A Ken se le da esa oportuinidad a través de unas fotografías que se proyectan en la boda. De esta manera, al igual que en la película "El Efecto Mariposa" Ken podrá volver atrás y darlo todo para intentar ser él quien se siente con Rei en la mesa de bodas. Aún así  ¿servirá de algo volver al pasado?¿es el Destino algo escrito o se puede alterar?

PROTAS.
Iwase Ken (Yamapi)
Más taciturno que nunca, nos vuelve Yamapi para encarnar al héroe de esta historia cuya personalidad le viene hecha a medida. Es para mi (junto con el de Nobuta Wo Produce) su mejor papel. Ken es en resumen, un joven normal y corriente que se divierte con sus amigos y usualmente solo piensa en  el presente. Los detalles, fechas y demás se le suelen pasar por alto y ni siquiera es consciente de ello. Quiere a Rei pero la ha tenido tan cerca durante tanto tiempo que ha olvidado valorarla.
Yoshida Rei (Nagasawa Manami)
Fue transferida cuando era niña a la escuela de Ken donde la sentaron a su lado. Él le prestó su borrador y desde ese momento se convirtieron en inseparables. Por esta razón Rei nunca sabe que pensar sobre la manera de actuar de Ken, que suele ir a su aire.
Rei es una persona sólida como una roca, que piensa mucho antes de actuar para no errar o dañar a nadie. 
Manami borda este papel como ha bordado todo papel que le han dado siempre. Esta actriz es tan fiable como la propia Rei.
Oku Eri (Eikura Nana)
La mejor amiga de Rei no podría ser más diferente a esta. Impulsiva y alocada es la más popular del instituto por su belleza y desparpajo ante los chicos que suelen caer rendidos a sus pies. Suele cansarse más rápido de sus novios que de sus zapatos y solo hay una cosa que le guste más que los chicos: estar con sus amigos. Jamás deja ni a sol ni a sombra a Rei, con la cual comparte todo y a la cual intenta siempre aconsejar.
Había visto a esta actriz en Mei-chan no Shitsuji, tras este dorama se ha ganado toda mi atención.
Tsuru (Hamada Gaku)
Tsuru!!! n__n El incansable y jovial Tsuru!! Siempre lanzándose de plancha tras su amor imposible (Eri)  y siendo en casi todos los aspectos el corazón "energético" del grupo. Pura energía y un corazón enorme le caracterizan. 
Solo he visto dos actuaciones de Gaku y las dos me han parecido una puta pasada. Este actor pese a su altura -para mi- es uno de los grandes. Lástima que su físico tienda a encasillarlo en un determinado rol y no le permita tener más papeles principales. Aquí tiene a un fiel seguidor n_n
Mikio (Hiraota Yuuta)
El más maduro de todos los personajes. Suele ser callado y reservado pero tiene un sentido del humor muy propio y cuando habla suele ser porque tiene algo que decir. Al principio me parecía un personaje de relleno porque no parecía hacer/decir mucho comparado con los demás, pero para nada. Mikio es -como se suele decir- de los que las mata callando xDD
No había visto nada de Hiraota Yuuta suyo pero este actor me ha convencido, coy a coger con ganas los doramas suyos que tengo pendientes xD

PARA ACABAR.
Podría seguir escribiendo infinitamente sobre los geniales secundarios de la serie, sobre sus localizaciones... pero va siendo hora de acabar y seguramente ya sabeis demasiado bien de que hablo. Si no ¡¡ya tardas a ver este Dorama cohones!!!
Así que toca rematar: lo genial de este dorama es que te lleva cogidito de la mano de este genial grupo de amigos (cuya actuación coral se ha ganado mi corazón) y te los muestra a lo largo de varios años de sus vidas. Te mete en su "rutina", te hace visitar sus lugares de encuentro y te muestra la evolución de sus vidas y de sus relaciones entre ellos hasta el momento crucial: la boda.
Es un dorama en el que -con el especial- todo queda perfectamente cerrado, no dejan cabos sueltos o finales a "media tinta". En resumen, un dorama redondo.


5 comentarios:

Aeris dijo...

ya sabes que yo soy muy fan de este dorama,
solo una pregunta, mejor yamapi aquí que en buzzer beat? reconoce que te está ganando puntos ;)

dorama ultramegarecomendable!! me alegra de que te haya gustado tanto

Vixvapurus dijo...

Ni siquiera recordaba que había salido en Buzzer Beat xDD Ahora que lo dices sí, allí hizo una gran actuación pero como ves, no se me quedó su actuación mientras que este personaje y el de Nobuta sí lo harán por siempre. Aveces puede más el cariño que le coges a un personaje por el conjunto de la historia y de sus compañeros que mérito o desmérito de la actuación del actor.
Y sí, desde Buzzer Beat que Yamapi ya ganó puntos a mis ojos, con este dorama aún más. Lo único que me queda con él es que no puedo ver dos doramas seguidos suyos por su particular manera de actuar, pero ya esta. De no querer ver nada suyo a eso, creo que hay un buen montón de puntos ganados xDD

Sinceramente pensé que el dorama me gustaría, pero para nada que me gustaría tanto xDD Este ha llegado para sentarse en la mesa de los mayores: My Boss My Hero, Tokyo Tanaka...

Aeris dijo...

pues ya veras cuando veas love shuffle XDD ya xarrarem ya

Hasu✿Loto dijo...

A medida que he ido leyendo me he ido clavando cuchillos arrepentida por haberlo empezado hace algún año y dejarlo al primer capítulo porque no me enganchó.
Quise ver este dorama, porque antes me vi "Nobuta Wo Produce" y me gustó su papel. Así pues, lo volveré a colocar en mi lista de doramas pendientes y lo acabaré ^^

Vixvapurus dijo...

Estoy seguro de que, habiendo pasado ya tiempo, si empiezas otra vez la serie te enganchará en su conjunto.
Aunque hay gustos para todo creo que esta serie tiene todo lo necesario para gustar a practicamente todo el mundo n__n!