viernes, 19 de octubre de 2012

Llámalo X...

Bueno, aquí estamos en lo que parece que ya debería llamarse El Último Post del Viernes xDDD Que desastre... Pero bueno, le quito unos minutos al japonés (total, voy a ir algo retrasado igual xD) y hago esta mini actualización.
Poco nuevo va a haber para los veteranos del lugar, más que nada porque con lo del gangmanstyle saliendo en todos los canales, todas las noticias anunciando que es la canción que encabezará la llegada de la música coreana, etc,. Pues me preguntaba si solo se referirán al pop o habrá suerte y llegaré a ver alguno de los siguientes cantantes en las teles de la FNAC, o incluso algun dvd recopilatorio...

El inconmensurable SEO TAIJI. Aprovechando el movimiento contra la deficiente educación en nuestro país me viene que ni pintada la siguiente canción:

Y DRUNKEN TIGUER... más que nada para que los de las noticias que llaman "rapero" al del gangamanstyle sepan qué es un rapero koreano. Por si se encuentran alguno en la calle o algo xDD

Ah!! Dedico este minipost a esas nuevas personitas que siguen el blog. ¡¡Muchas gracias de todo corazón!! y no os asustéis por ver esto un poco así espachurrao, en unos cuantos meses espero volver a tenerlo al 100%.

Y me despido con un "Sabias que?":
¿Sabias que en Japón hay muchas empresas en las que se mide el tiempo que cada trabajador está en el servicio?¿Que es motivo de sanción el excederse?¿Y que en algunas empresas las mujeres, para no perder el tiempo en el wc y que no las consideren menos eficientes que los hombres, usan pañales para adulto?
A este fenómeno junto a otros (el casarse más tarde o dejar aparte la familia por el trabajo) en conjunto se le llama el fenómeno japonés de la "masculinización de la mujer". Un enlace por si os interesa leer más.

Y ahora sí...hasta la próxima semana!!! (intentaremos que esta vez, sea Jueves, que ya me vale xD)

6 comentarios:

Aeris dijo...

buena entrada, pero me da que no lo veras, igual que yo no veré a Miyavi entre los mas vendidos de fnac XDDDD
saludoos

Hasu✿Loto dijo...

Creo que no me he quedado con el canto de lo gangmanstyle... pero me ha recordado a que hace pocas semanas fui al carrefour y nos pusimos unas gafas 3D promocionales para ver una tele en 3D y me sorprendió gratamente encontrarme con un videoclip de un grupo asiático que daba el pego para el 3D- ¿Tiene algo que ver?

Lo cierto es que los dos videos que has puesto de canciones, no me han gustado xD Gomen, pero ni me gusta ese rap y ese.. heavy extremo duro??

Oh!!! y con lo de las empresas japonesas lo he flipado por todos los sitios. ¿Cómo se prestan las mujeres a usar pañales con tal de no excederse en el baño? ¿Cuánto tardan las japonesas en hace un "pis"? "En de luego" que me gusta mucho Japón, pero hay cosas que no querría saber xDDD

Hasta el próximo jueves.. o viernes jejeje

Marilin Oda dijo...

Hola!!

arg, qué bajón me ha dado al leer lo de japonés, porque yo también llevo retraso esta semana, he hecho más bien poco, pero por asuntos ajenos a mi voluntad estuve/estoy algo preocupada y duermo fatal, como consecuencia me duele la cabeza y estoy cansada.
No son de mi gusto los grupos que has puesto porque no son mi estilo pero estoy de acuerdo contigo sobre la canción esa coreana, estoy hasta el moño de ella!! de oírla en a tele, por ahí y en internet...
de verdad que nos vamos que dar sólo con eso de corea? por favor...
no sé ahora, peor cuando estuve por japón ni se la mencionaba...
y se hace conocida aquí? peor vamos, no creo que españa esté lista para la música asiática ya hablando en general y si ha gustado exclusivamente ea es porque ha parecido graciosa, en 2 días se olvidarán de ella.
Oh dios, yo no sabía eso de los pañales y podría vivir sin saberlo XD y creo que los días por ejemplo en los que faltas al trabajo por enfermedad te los descuentas de vacaciones o no te los pagan, cuando me enteré me quedé espantada del todo.
Bueno, al menos espero que te gusten mis fotos de tiro fácil, aunque lo que ponga sea un tostón XD en cualquier caso gracias.

Vixvapurus dijo...

Aeris: xDD Menos mal que de vez en cuando, lo podemos ver en concierto xDD (a Miyavi, los que he puesto yo, ni en pintura xDD)

HasuLoto: Pues tiene muchas posibilidades de que fuera ese, si lo pones en youtube te van a salir millones de parodias...tantas que es dificil encontrar el original xDD
Sobre los grupos se que son estilos más marginales, básicamente los he puesto para demostrar que en korea hacen mucha música de diferentes estilos y muy bien hecha (si te gusta el estilo claro xD) Aquí en españa hay mucho pop comercial...así que no se como lo va a tener la música koreana si solo nos traen su pop comercial u_U
Lo de las trabajadoras cuando lo comentamos en clase de japo se referían más a las mujeres que trabajan en cadenas tipo "llenar bentos"...donde la presión y el tiempo es fundamental. La cuestión al leer lo de la oficinista es que se va extendiendo poco a poco.

Sandra: Es que es eso, creo que korea y la música asiática en general puede aportar mucho más que "pop facilón" (de ahí el poner grupos de otros estilos)...y me veo que si llegan grupos van a ser solo de ese estilo.
Ostras no sabía lo de que te descontaban los días que fallabas por enfermedad...uff.
Sobre lo de los pañales para adultos que usan las mujeres es lo que le he comentado a Hasu, por lo que había escuchado era más de las mujeres que trabajan en trabajos más mecanizados, tipo cadenas de rellenar bentos del 7eleven...También me ha sorprendido lo de la oficinista. En principio es un fenómeno "nuevo" que esperemos que desaparezca...
Ei!! me gustan mucho tus fotos pero tambien lo que escribes, no se, se nota que le pones sentimiento al recordar cuando estabas allí y eso -incluso si no lo notas ya que lo escribes tu- le da un toque especial.

PD:Gracias a las 3 por los comments!!! n___n

Patri - Pa(t)labrería dijo...

Uhhh calla, Gangnam Style... qué rabia me da que algo me canse por culpa de rayarlo u_u Cuándo se les pasará la fiebre?? Precisamente hoy mismo iba en el tren, y una chica le ha enseñado a otra una parodia de la canción (Oppan Mas Style), y la han puesto 2 veces ._. y luego va y en otro tren, le llaman al móvil a uno y adivina la canción que ha empezado a sonar... Ja prooouu! ><
xD
Ay en serio, que era divertida la canción... en su día. Pero no sé qué obsesión se tiene por desgastar algo que se pone de moda D: a mí ya hasta me repele...
Y tampoco es para tanto, es una canción pop como cualquier otra. Sí, menos típica que el americano (es lo que tiene Asia), pero jolín... parece que hayan descubierto la pólvora o algo...
Y creo que si a partir de ahora vienen más de KPOP, solo triunfarán las que sean o graciosas o pegadizas, pero que no crean que será como tipo América (sería muy difícil). Desgraciadamente lo primero que suscita en los demás algo de Asia (en cuanto a canciones) es "burla" u_u
En fin, que me da rabia este tema ><

Sobre los vídeos, la primera canción la verdad es que no es de mi estilo, lo siento x) Mira que me gustan muchos géneros, pero cuando cantan así de fuerte no me atrae nada, la verdad...
Eso sí, la segunda no me ha disgustado~ aunque el rap al final se me acaba haciendo algo aburrido, tengo algunas canciones de artistas aleatorios que escucho de vez en cuando~ De pequeña no sé por qué me iba mucho el hip hop (?) xD (de los 90, más exactamente).

Anda!! No sabía eso de las empresas en Japón... qué estrictos son en muchas cosas... >< lo de las mujeres me ha chocado mucho... tanto tiempo perdían en el baño como para recurrir a pañales??

Pues nada!
Ánimo con las clases! :D
Que vaya bieen~

Vixvapurus dijo...

Creo que hemos acabado todos hasta el gorro del gangman style xDD Y en el salón de barcelona seguro que la ponen e incluso la bailan u_U
Que habiendo tantos grupos y cantantes buenos de pop en asia haya tenido que triunfar este es que me repatea u____U
Y sí, en Japón son muy extrictos con el tiempo que ¿se pierde? yendo al servicio, incluso en el anterior comentario de Sandra me he enterado que además les descuentan del sueldo los días que faltan incluso aunque sea por enfermedad...a eso le sumas que a la mujer parecen exigirle más incluso para el mismo trabajo y sueldo que un hombre, pues da a resultas cosas como este extraño fenómeno n_n