viernes, 26 de febrero de 2010

JET SET RADIO.


Hubo un tiempo en que SEGA fue grande, muy grande, y esta es una de sus más grandes -y a la vez desconocidas- Sagas.

Hace años en el salón del comic de Barcelona encontre un juego baratucho para la Xbox (la 1) por 12 euros. Me lo pillé y apenas jugué unos días ya que poco después salió algún otro juego.
Y hace unos días me puse a ver un anime "Air Gear" que me pareció un grandísimo homenaje (dejemoslo así xD)a JSR, dejé de ver el ánime pero me animé (jaja me parto conmigo)a retomar el juego de la xbox. Lo puse en la 360 cruzando los dedos en que fuera retrocompatible y lo era...


Este juego ha pasado por Dreamcast, PS2 y Xbox... es un juego que merecería saltar a la nueva generación pero supongo que SEGA consciente de los torpes que están ultimamente no quieren cagarse digo cargarse tan gran saga.
¿De que va?
Patinadores, saltos imposibles, grafitis, buena música y estilo, Mucho Estilo.

Es el futuro, Nuevo Tokio, todo está bajo el control de una megacorporación y nosotros somos los rebeldes que les llenamos las calles de grafitis...con mucho ritmo.
El juego empieza con las calles divididas en bandas a las que tenemos que hacer ver que tenemos un enemigo comun a batir (la megacorporación) y que hay que unir fuerzas... aunque claro, ninguna banda que se precie se va a dejar convencer solo con palabras, quieren hechos.
Nunca he sido muy de juegos de skates y esas cosas, y sega lo hace lo suficiente arcade para que no parezca para nada un simulador de este tipo, es como un plataformas con patines a gran velocidad y con la música a todo trapo.
Lo mejor que ofrece este juego es la alegría, energía y rebeldía que desprende, es ponertelo y empezar a dar golpecitos con los pies al ritmo de la música mientras te dejas llevar por el gran diseño artístico del título.


Si tienes una PS2 y alguna posibilidad de obtenerlo (coj coj) es un muy buen juego para pasar algún que otro rato y sobretodo para subir el ánimo. Además los gráficos son Cel Shading de manera que dentro de lo que cabe no ha envejecido mucho, incluso el aire que le dan los graficos son un aire retro-futurístico dificil de describir si no lo juegas.
Os dejo con una de las fabulosas canciones de la BSO del título... lo dicho, energía rebeldía y alegría a partes iguales.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Eh, yo me he partido con lo de animé xDDD

Parece un juego curioso, la verdad!

Vixvapurus dijo...

si es que cuando me pongo con los """chistes""" soy una fieshta xDDDD

Si lo es, es uno de esos "rara avis" que aveces salen en el mercado, que realmente si lo piensas no van dirigidos a ningun publico especial pero que enamora a acualquiera que lo pruebe.