martes, 2 de marzo de 2010

CURIOSIDADES.

1.
Todos habreis escuchado sobre el terremoto de Chile. Lo que no se si sabeis que dicho terremoto a desplazado el centro de la tierra 8 centimetros. ¿Las repercusiones? Pues no son el fin del mundo, ni el desplazamiento de la orbita lanzándonos contra el sol... sino que ahora el día durará 1'8 microsegundos menos xD Como curiosidad en el 2004 ya sucedió tras un terrible terremoto en egipto. Parece que sucedió en el desierto sin victtimas, pero también desplazó el centro de la tierra.

2.
Empieza la aventura. Es el nombre -aún no confirmado- de un programa -todavía por confirmar si se podrá seguir por alguna TV- de la NASA en el que van a meter a tripulantes de varios paises (escocidos por su afinidad entre ellos, vamos para que puedan aguantarse y no al contrario) en una nave durante casi 2 años. La nave no saldrá de la tierra (estará en un plató) y su finalidad es simular un viaje a marte en su totalidad. Casi un año de viaje, un mes en marte y otro de vuelta. Todo simulado, partirán con los alimentos para esos dos años y una vez se cierre la nave con ellos dentro no serán "libres" de salir y volver con sus familiar hasta pasados esos dos años... igual que si se hubiesen ido realmente.
Mis dudas son que ocurrirá si uno de ellos cae enfermo de algo chungo, ¿dejarán que intenten curarlo como puedan los de dentro?¿lo dejarán empeorar? Siendo de la NASA supongo que a las primeras de cambio lo sacarán de alli para curarlo pero no lo dejarán volver al programa dándolo por "muerto". Seguro que los tripulantes son todos "cracks" (mecanicos, informaticos, medicos, sicologos...) preparados para todo pero si el viaje fuera de verdad no habría medicos tras las puertas con los medios que pueda ofrecer un hospital por si las cosas se tuercen.

3.
Sincronicidad. Es el nombre que se da a el efecto casualidad, por ejemplo cuando uno piensa en un amigo y amiga que hace muuucho que no ve y se la encuentra ese mismo día o te llama dejandote a cuadros. Es realmente complicada de explicar pero se supone que es acausa de los inexplorados conductos del subconciente. Hay mil millones de variables muy retorcidas y inexplicables así que voy a poner un ejemplo simple que son los únicos que he conseguido entender. Conoces a una persona mientras se escucha una canción de fondo procedente de un coche porque estais en la calle, os haceis amigos durante años pero cuestiones de la vida cada uno escoge un camino.
Aquella canción tu no la recuerdas pero tu subconciente si, y un martes por la noche estas viendo una peli en la que sale esta canción que ni te va ni te viene, no te dice nada. Al día siguiente piensas en esa persona, y dicha persona si quizas también ha visto la misma peli (tiene que darse este caso, sino nos pasaría todos los días xD) se acerda de ti y te llama antes que tu a ella.
Esto es la punta del iceberg, hace poco me ocurrió de pensar en una amiga que hacia mucho que no veia y ese mismo dia encontrarmela en la estación, para mi eso no tiene explicacion peero segun la gente que estudia la sincronicidad es cuestión del subconceinte, solo que no sabemos como funciona la cabeza y nos es imposible de explicar la manera de procesar datos del subonciente.


Oh mira estaba pensando en ella

y ha aparecido!!! Incredible!! Amazing!!!! XDDD

Ta luego!!

15 comentarios:

Aeris dijo...

Lo de la sincronicidad es una rallada,
ademas yo creo que de pequeños somos mas receptivos, yo rallaba ami madre muchisimo de pequeña

Vixvapurus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vixvapurus dijo...

Sí, y una rallada de las gordas.
Opino igual, será que de pequeños estamos más abiertos a todo, pero solemos ser más sensibles a estas cosas.
Yo solía acertar cuando iban a llamar a la puerta, incluso alguna vez contestaba al telefonillo preguntando "quien es" antes de que llamaran al timbre xDD
Supongo que solo es que de alguna manera se me quedaban más las rutinas (el de la luz que viene los martes, el tio del cuarto sin llaves llama a casa cada cierto tiempo...) O solo soy un adulto intentando explicar lo que hacía de niño xDDD

¿En que rallabas exactamente a tu madre?? Si se puede decir claro n_n

Vixvapurus dijo...

El segundo comment -el borrado- era mio.

"Los caminos de la sincronicidad son inexcrutables" que fase más mona me ha salido x__D

Rohane dijo...

pues a mi no me ha pasado nada de eso...bueno si, de estar toda una semana pensando en "tengo que llamar a tal, tengo que llamar a tal" y al final después de una semana, me llama a mi Tal y entonces digo "joer, si estaba pensando en ti, estaba a punto de llamarte" XD. ¿sincronicidad o que he tardado tanto en llamar que al final me han llamado a mi?XDD.
Lo de la sincronicidad no me ha pasado nunca, al menos que yo recuerde, y no deja de ser raro,la verdad.
Lo del terremoto..pues me quedé a cuadros, la verdad, no solo terremoto, si no que tsunami también al originarse el temblor en el mar. Siempre les toca a los que peor lo están pasando. Y lo del centro de la tierra..joer, ahora tenemos menos de 24h de día...nos ha jodido, si ya faltan horas con 24, ahora con 24- 1.8 microsegundos ya ni te cuento...
Y además un GH espacial, genial!!! GH, Supervivientes, OT, lo de los crios problematicos esos y ahora una de astronautas ¿esque no pararán nunca los reality?

Carolina dijo...

1. Sí? O_O
2. Ostras, me pregunto lo mismo! Seguro que le van pasando medicinas a escondidas...
3. Chulísimo!! No tenía ni idea y me encanta cuando pasa :D

Qué tal tu día? :)

Vixvapurus dijo...

Rohane: Bueno eso solo es lo que tu dices, que tardas tanto en llamar que al final te llaman xD
Yo esto no lo veo exactametne como un Gran Hermano, lo veo más -en teoría- como lo que es, una simulación para ver si es factible y posible enviar una nave tripulada a marte... y esa es la razón de que alomejor no lo retransmitan por la TV. Los han elegido para que puedan convivir bien entre ellos de manera que no creo que la gente aguantara un programa de dos años en el que no pasa nada. Aunque quien sabe...

Caro: Pues mi dia raro, he llegado a la estación esta mañana y olía a quemado... porque estaba incendiandose un panel xDD aunque solo me he enterado al salir de la estacion y verla en su totalidad (pues el fuego ha sucedido en la zona no accesibe al publico). Así que para volver he tenido retrasos y he llegado casi una hora tarde a casa. Llovía y no he podido salir a correr, aunque si no lo hubiera hecho tampoco habría ido por la hora y porque estoy hecho mierda aún de ayer xD toy lleno de agujetas. De hecho me voy a dormir a la de ya xDD

Gracias a todas por los comments!!! n_n

Carolina dijo...

Ostras! :S Asco de retrasos >_< Nada, a ver si pasan ya estas lluvias (aquí igual) y puedes salir mañana, que supuestamente las agujetas se van así. Nasnoches! :D

Aeris dijo...

Pues en decir cosas como.. la tia amparo, girar la esquina y que estuviera mi tia amparo.
Me pasaba tantas veces que mi madre se rallaba muchisimo.

Porcierto, hoy me ha pasado algo curioso tambien, por pura casualidad he visto en mi casa uno de mis juegos antiguos de play, y he pensado, mira que me gustaba esta saga, se que salio algo mas de ella, pero como fue para xbox nunca llege a jugar, lo hemirado hoy por internet y este mes sale una reco de toda la saga para pc... XDDDD tendra años el juego!! puñetera casualidad! menuda alegria!

Vixvapurus dijo...

Caro- pues no parecen pasar las lluvias no n_n y el finde apunta a lo mismo...

Isa- juer pues eso de cuando eras niña ya parece saltar de la sincronicidad a la plena adivinación xDD

Aeris dijo...

No es una cosa de la que suela hablar por si me toman por loca jajajajaja

Javito dijo...

A mi lo que me ha rallado del post ha sido lo del desplazamiento del nucleo de la tierra.
Cómo se puede desplazar el núcleo de un objeto sólido? Aunque el nucleo exterior es líquido, el interno es sólido. Es ese el que se ha desplazado? O acaso ha habido una fisura en el Centro de la Tierra de Julio Verne? XDD

Que rayote de post (pero ha molado ^^)

Vixvapurus dijo...

Quoteando que es gerundio:

"La energía liberada por el terremoto de Chile equivale a la de 20.000 millones de toneladas de TNT, lo que supone 1.333 veces la potencia de la bomba de Hiroshima, y además de las 700 víctimas mortales ha tenido otro efecto: según la NASA, su fuerza ha sido suficiente como para desplazar ligeramente (unos 8 cm) el eje de la Tierra y, por lo tanto, acortar la duración de los días.

Según los datos manejados por la NASA, desde el pasado 27 de febrero el día terrestre dura 1,26 millonésimas de segundo menos que antes. Un acortamiento que habrá que sumar al que ya tuvo lugar en 2004, como consecuencia del terremoto de Sumatra, de una magnitud de 9,1. Desde aquel terrible acontecimiento la duración de los días ya se había acortado en 6,8 millonésimas de segundo."

Espero que ahora te quede más claro, a mi desde luego no xDD

Ivan dijo...

Tio, has escrito subconciente varias veces y cada vez de una forma distinta XDDD

Lo de la tierra tiene solucion, se crean los milenios bisiestos y ya esta. El milenio que viene tendra un dia mas XDDD Para empezar, mi jefe me ha descontado del sueldo un 0,000000000000000002% (mas o menos).

El tema de la sincronizidad y la casualidad lo hemos vivido muy cerca con Lupin, G-Yun, etc... a veces es alucinante.

Vixvapurus dijo...

Como te rallas con lo de susconciente, todas las veces he escrito supsconciente xD

Eso eso, y el que nazca ese día sabe que morirá a los cero años haga lo que haga xDDDD

Lo de tu jefe, por poco que sea, ya podría haber sido a tu favor xD

Y si, matrix aveces se ralla mucho y hace que nosotros nos rallemos aún mas con la dichosa sincronicidad.... aunque si es pa cosas buenas ¡¡bienvenida sea!! -aunque no la entendamos xD-