miércoles, 24 de marzo de 2010

EL LIBRO DE ELI.



Bueno este finde fuimos a ver la tan largamente esperada película y bueno, me deja un sabor agridulce dificil de explicar.

Vamos por partes...

AMBIENTACIÓN:
Un sobresaliente alto, de lo mejor que he visto en este tipo de peliculas, en muchos sitios dicen que se trata de una película no oficial de Fallout (juego postapocalíptico) y bueno, el diseño catastrófico si es similar, aunque no la história. Solo por la ambientación volvería a ver la película.


ACTUACIÓN:
Denzel Washington siempre ha demostrado ser un camaleón adaptable a todo. Y para mi este es uno de sus mejores papeles. Tanto en actuación, como en soltura en las escenas de acción. Genial, en este aspeco otro sobresaliente alto.

HISTORIA:
Este punto es dificil de tocar sin soltar spoilers, pero debo decir que la historia que hay tras la película es bastante profunda, de esas que te hace reflexionar. A veces es previsible, aunque reserva también sorpresas al espectador. Un Notable.

MÚSICA:
A decir verdad, esta tan unida a lo que estás viendo, que apenas sabes que está ahí. Cumple su función con creces y nunca decae. La composición es genial y acompaña todo el viaje a dicho mundo postapocalíptico. Otro merecido Notable.

¿Y ENTONCES?
Seguro que estais pensando Si son todo notables y sobresalientes, ¿entonces porque digo que se me quedó un sabor agridulce?. ¿Por el final? Pues no, tiene un final cojonudo... "peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero" (aqui viene el gran pero) cuando la película debía de acabar añaden 5 minutos, este "Epílogo" de duración exorbitada y sobretodo de una absurdidad y moñez extrema, hace que cada segundo que pasa de esos 5 minutos RECES para que termine, por que con cada nuevo segundo la nota de la película va bajando y bajando y bajando.
Así que no es una película que vaya a decir que no veais porque tiene muchísimos puntos buenos, pero tampoco es una película que pueda recomendar porque jamás, y digo jamás, había visto un PostFinal o Epílogo tan desacertado y tan desentonado con el tratamiento general de la película.

Ale nus vemos u_u

8 comentarios:

Aeris dijo...

la carita del final me preocupa.
si esque tanto esperar no es bueno para nadie, demasiadas expectativas!
de todas formas veo que te ha gustado, yo la veré cuando salga en dvd ;P

Vixvapurus dijo...

Yo te diré en que minuto y segundo tienes que darle al Stop y se te quedará la sensación de haber visto un peliculón xD

Y si me ha gustado, pero a la vez me da rabia que se carguen una peli tan buena tontamente...

Carolina dijo...

Uf, las ganas que tenemos Óscar y yo de ver esta peli! Es verdad lo del Fallout, no había caído XD (me encanta la música de ese juego)

Rohane dijo...

pues me supo tan mal el no haber ido con vosotros a verla, que no puede aguantarme y he acabado viendola en mi casa. Tienes razón en todo, la ambientación es cojonuda, es lo que más me gustó junto a Denzel Washington, que demostró una vez más lo genial actor que és. La escena (Y NO ES SPOILER, QUE SALE EN EL TRAILER)que sale escondiendose en las sombras del túnel con su machetazo como si de un Drow se tratara me encantó.
Luego está la historia...al principio, cuando comienzas a vislumbrar de que va la cosa me quedé un poco despagada, pero luego lo piensas y dices "¡coño!pues esque es verdad". La trama es sencilla, sin adornos (menos la sorpresa que comentas al final del post) pero es profunda.
Respecto a lo que decias del final de la peli..no sé, si que es verdad que sobra, deberian haberlo terminado quitando ese epílogo, pero bueno, así justificarán una segunda película (que es totalmente innecesaria).
En resúmen, pasé un buen rato viendola, salvo que me la historia no era lo que yo pensaba que sería.

ALDERAN dijo...

Pues al igual que Pau yo tambien la he visto. Te tengo que dar la razón en muchas cosas, ya que la ambientación es una pasada, sobretodo los escenarios del principio y del final, la musica, aunque solo me he percatado de ella en momentos puntuales, muy adecuada a la trama, y muy conseguida, y las actuaciones...bueno, Denzel Washington y Gary Oldman son dos actores que admiro muchísimo, de mis favoritos me atrevería a decir, y no me han decepcionado para nada. En cuanto a Mila Kunis...bueno, no esta mal, pero acostumbrado a verla en series haciendo de pija no me ha acabado de convencer.

-Eso era todo lo que me ha gustado, pero claro, toca decir lo que menos me ha gustado, y que no es solo el final de la peli...es el guión en si el que no me ha gustado(casi)nada. por tus comentarios me esperaba un final peor...pero creo que no desentona con el ritmo y en general la idea de la película, que ya de base creo que está muy desaprovechada, centrandose en lo que se centra.
No digo que la película sea mala ehh?, tiene muchas cosas que me han gustado y que reconozco que están muy logradas, pero en cuanto al guión, sinceramente, no me ha gustado.

Vixvapurus dijo...

Carol si os apetece verla, no seré yo quién os diga que no vayais, solo que no espereis un peliculón...

Paula y Andrés, como vereis por vuestros comentarios sobre la historia, cada cual supongo que la apreciará de una u otra manera. A mi simple y llanamente me encantó la manera de tratar el arma más mortal creada por el ser humano, aunque después del final se les vaya de las manos. Creo que esta película nos dará muchas horas de tertulia xD
Y no se, a mi si me desentona lo que llega después del final cuando se descubre el megapastel, es de una noñez que choca de frente con la dureza de la película.

Javito dijo...

Yo también quiero verla, así que ya nos dirás cuándo tenemos que parar la peli ^ .^

Ah, por cierto, cuando he leido lo de que la nota de la peli va bajando, y bajando, y bajando... me he acordado del "and again, and again, and again, and again, and again..." de ese trailer mortal que pusiste XDD
Menos mal que solo son 5 mins de "and again"'s, y no los 12 años de persecución con la cuchara XDDD

Vixvapurus dijo...

xDDDDD

andagainandagainandagainandagain

xDDDDD