miércoles, 26 de mayo de 2010

SI FUMAS ERES TONTO...

Sí, eso biene a decir las nuevas medidas que van a tomar las tabacaleras por una nueva ley o decreto o lo que sea del gobierno. Yo no fumo, nunca lo he hecho, pero aún asi el doble rasero de algunas cosas pues me cabrea.
Todos sabemos que el fumar es malo, mata, etc... Se ha dicho mil veces, lo hemos visto en la tele, lo pone en los paquetes. Pues bien el hecho de que la gente siga comprandolo -hipocritas estos del gobierno, si realmente les preocupara la salud lo prohibirían, o actuarían sobre el producto haciendo que tuvieran menos "hormigón" y más tabaco. Pero les interesa vender porque se qeudan el 75% de lo que vale cada paquete. Casi nada- pues lo han querido entender como si fuera porque los fumadores que aún fuman no han entendido la señal. Así que dentro de poco tendrán los paquetes forrados de imagenes de tumores, canceres, gente moribunda, etc, etc...
Sí de muy buen gusto vamos. Yo creo que no va a servir de nada salvo para insultar a los fumadores. Ya saben que es malo, incluso algunos deben de saber leer (notese la ironía) para meter fotos de gente que seguramente ya ha muerto.

Como siempre sigo sin saber que preteden con esto, es como si quisiesen limpiarse la conciencia de seguir vendiendo el tabajo. Pues no, eso no cuela, y menos como ya he dicho cuando ellos se quedan el 75% de lo que se paga de cada paquete.

Y digo yo, ¿¿porque antes de los programas basura que hacen por la tele protagonizados por Belén Esteban o sucedaneos no ponen una imagen así??


"Ver Sálvame puede dejarte así de por vida."

3 comentarios:

Aeris dijo...

afortunadamente, tengo pitillera XD

a mi me parece peor lo de prohibir fumar indiscriminadamente en todos los bares,

primero porque mucha gente se ha dejado una pasta en adaptar el bar a la ley que sacaron.

y segundo porque con tanta prohibicion parece que vayan a prohibirnos al final hasta beber cerbeza coño.

saquemos nuevas leyes de prohibicion! al proximo que vea comerse las uñas multa de mil euros! correr con tacones? ultraperjudicial! dosmil euros!
venga ya hombre! dejadnos vivir nuestra vida que bastante tenemos con aguantar a nuestros jefes como para q dencima vengan a jodernos los pocos placeres que nos quedan al salir de currar y juntarnos con los amigos

Rohane dijo...

yo opino igual. Ya sabeis que nunca he fumado (bueno, alguna calada si he dado, lo reconozco)y tampoco es algo que me llame en absoluto, pero nunca me ha molestado que la gente fume a mi alrededor. La prohibición de fumar en el bar me parece más una jodienda que una forma de eliminar el tabaco, ¿si eres fumador, porque no te has de poder fumar un cigarro con la cervecita y las tapas?, además de lo que dice Aeris, los dueños se gastaron una pasta en reformar los locales para separar fumadores de no fumadores (cosa que tampoco veo mal) para que ahora les digan que eso no ha servido para nada porque ahora no se puede fumar ya...anda y que les den a los del Gobierno.
Si alguien fuma es porque quiere hacerlo, y de seguro que ya conoce lo que le supone el hacerlo a su cuerpo, no hace falta incurrir en el mal gusto.
Igual que con los accidentes de tráfico: mucho anuncio e intento de concienciación social, pero si el máximo es 120km/h ¿porque hacen coches que incluso triplican esa velocidad? la gente al fin y al cabo va a seguir comprando coches, pero claro, un coche capaz de correr 3 veces más es más caro, y sacan más pasta. Eso es así. Al fin y al cabo, todo se reduce al dinero.

Vixvapurus dijo...

Pues sí, sacar pasta y más pasta. Prohibir y prohibir.
Y lo que decis de separar las zonas de fumadores y no fumadores que hicieron "obligado" hace unos años es de risa. Al final los que hicieron caso al gobierno y se gastaron la pasta ahora se quedaran con cara de tontos cuando escucharian la prohibicion de fumar en cualquier puesto publico (que admito que no tengo ni idea de en que fecha se activa)...

A saber que es lo próximo que nos prohiben, ya van quedando pocas cosas, mejor no demos ideas xD