miércoles, 14 de julio de 2010

EL OJO DE DIOS.

Hace unas semanas lei una revista en la cual se hablaba de un satelite que se envió hace unos veinte años y que había enviado unas imagenes de una calidad increible, he buscado si estaban por internet las mismas pero no ha habido suerte y escaneadas quedan algo chungas, así que dejo una imagen de internet. Es simplemente espectácular:


La imagen es de la Nebulosa Planetaria Helix. Este "ojo" espacial mide dos años luz, poco menos de 20 billones de kilómetros, vamos que se ha ganado a pulso su nombre: "El Ojo de Dios".

Los científicos explican que, probablemente, Helix está compuesta por al menos dos discos separados y tiene anillos externos y filamentos.
El disco interno más brillante de la nebulosa planetaria se expande a una velocidad de 100.000 kilómetros por hora y ha tardado unos 12.000 años en formarse.

Que quereis que os diga, cosas así son las que a uno le hacen saber realmente lo pequeños que somos.



Sí, el poder de Chuck también nos hace sentir pequeños xD

Para rematar un video, también espacial xD

Los In Space:

2 comentarios:

Rohane dijo...

wua chaval!!! lo del Ojo de Dios es una pasada, es preciosa esa nebulosa, es como el ojo de Sauron totalmente XD. Me ha encantado. El Universo está lleno de grandes y pequeñas bellezas como esta, aunque miedo me da el día que los humanos nos decidamos a colonizar el espacio, porque acabaremos con todas ellas seguro, por suerte o desgracia nosotros no lo veremos.
Perdidos en el espacio, que gran pelicula XDDD me gustó mucho cuando la vi.

Vixvapurus dijo...

Yo me quede torrao... es que ademas mide 2 años luz xDDD
Increible.

Si alguna vez salimos ahi fuera no creo que nos carguemos estas cosas, son demasiado grandes para nosotros xDD

Lo que es más facil es que encontremos cosas que no conocemos y por hurgar acabemos convertidos en fosfatina xDD