martes, 27 de julio de 2010

LIMBO.

Hoy vengo para hablar de un juego llamado Limbo.


Pero no... no de ese Limbo xDD. Hace tiempo a través de la 360 podías comprar una especie de juego-kit de programación -llamado XBLA- para hacer juegos descargables (gratuitamente o no) también por Xbox Live. Desde entonces han salido juegos curiosos, algunos interesantes. El que voy a hablaros me dejó sin respiración, me hizo recordar cuando el mundo de las consolas era aún joven y nos sorprendía cada pocos meses con algo que no habíamos visto.

Esa sensación es la que transmite LIMBO. Un extraño y onírico juego que rezuma mágia y frescura, una muestra de que con esfuerzo y dedicación un pequeño grupo de personas puede hacer algo increible. Limbo no tiene increibles vídeos de presentación, ni barras de vida o indicadores de algún tipo en el juego. Eres solo tú y él.

Yo tengo claro que pienso bajarmelo pagando su precio (unos 15 euros), en principio el juego dura 4 horas, aunque se puede rejugar varias veces, no es precisamente un juego largo pero pienso apoyar a este estudio de programación: PlayDead. Creo que en gente como ellos está el futuro de los videojuegos, es una lástima que el juego solo se puedea descargar por la 360, pero al menos permite que gente como ellos pueda distribuir el juego por todo el mundo sin que les suponga un coste imposible de afrontar, que de otra manera hubiera dejado este original juego grabado solo en sus ordenadores o tener que difundirlo gratis quizás en internet no ganando nada para futuros proyectos.


Y ahora tras todo esto: LIMBO.

4 comentarios:

Aeris dijo...

joer tio, pensaba q lo del principio iba enserio XDDD

Vixvapurus dijo...

xDDDDDDDD si es que parece mentira que no me conozcas, o igual es por eso xDDDDDDDD

Rohane dijo...

hombre, la verdad es que pinta muy curioso el juego, ya te dirás que tal resulta. La estética me ha gustado bastante.

Vixvapurus dijo...

Ayer me baje la demo y el juego engancha Muchísimo, eso si hay que estar ojo avizor para no acabar troceado, decapitado, empalado...
Además mezcla de una manera increible las plataformas con los puzzles... vamos que además de tener los ojos bien abiertos hay que tener la mente bien despejada xDD

Y el dichoso juego aparte de que da unos sustos que te cagas -trampas y cosas así- es realmente cruel y despiadado... se pasan tres pueblos con las muertes del niño xDD y da una lástima y una rábia a la vez que tienes que seguir jugando.

Cuando al fín se acepte que el videojuego es un arte y salga en los diccionarios, serán pantallas de ICO, Okami y de Limbo las que ilustrarán la definición en los mismos.