jueves, 15 de septiembre de 2011

DE LOGROS y pérdidas.


LOGROS.
1- Conseguir un buén ámbito de estudio. Hacía casi diez años que no estudiaba nada de nada y coger un libro -que no fuera de ficción o de zombis xD- se me hacía imposible. Ahora puedo estar estudiando horas sin agobiarme.

2- Conseguir estudiar en Casa. Segunda parte del anterior xD Hasta hace bien poco iba todos los días a la biblioteca a estudiar ya que veía imposible hacerlo en casa. Demasiadas tentaciones (ordenador, internet, tele, mangas...) a batir. Ahora me doy cuenta de que todo es mental y que en parte el ir a la biblioteca era un sustituto de el ir a la oficina. A veces los cambios tienen que ser graduales y creo que por aquel entonces necesitaba un sustituto para engañar al cuerpo, una especie de "metadona" para sustituir la rutina anterior a la que mi cuerpo tan acostumbrada estaba.
Al final las tentaciones son bien fáciles de apartar de la mente a la que recuerdas lo que está en juego y todas las horas que ya has invertido.

3- Conseguir estudiar en Valenciano. Tercera parte de las anteriores xDDD Sí, he ganado bastantes nuevas Skills en este hámbito, igual es porque lo estoy machacando bastante xDD Puede parecer una tontería pero con esto he "desbloqueado" todo el material que tengo en valenciano sobre las opos que no es precisamente poco, ya no tengo que perder el tiempo traduciendolo.

4-Constancia. Cuando consigues ser constante en una cosa te dices "Si la tengo para estudiar ¿como no la voy a tener para caminar?". Así que practicamente todos los días me hago mis 5 o 6 kilometros caminando, incluso soy capaz de no cenar y de comer menos (ahora estoy empezando a cenar ensalada xD) y espero que Cuando llegue el Invierno y no haga tanta calor poder salir a caminar 2 veces al día. A ver si consigo elimiar este efecto PingPong (fase evolucionada del efecto rebote xDD) en que siempre estoy saltando de 93 a 94 kilometros xD
Incluso este blog es un ejemplo de este aspecto, cada Último Post es una pequeña puñalada a un Yo anterior que dejaba todo a medias y que ni en sus pensamientos más optimistas hubiera pensando que esto llegaría tan lejos. Puede parecer estúpido pero con cada nuevo post me siento un poco más "fuerte", no de manera muscular sino mental, porque ahora se que lo único que hacía falta para que este blog funcionara era creer en él y en mi mismo.

OBJETIVOS.
1-El primero y más importante a corto plazo es, como no, aprobar las oposiciones. Creo que aprobaré, aunque lo extenso del temario hace sea imposible asegurarlo. Sí, puedes decir "Me se los resumenes de la academia" pero eso puede no bastar. De normal casi todas las oposiciones tienen temarios cerrados, ámplios pero cerrados. Este es como que te digan que puede salir a examen cualquier Libro sobre temática Religiosa. Como eso es practicamente infinito te apuntas para tener un resumen de gente que sabe. Si el examen va sobre cosas importatnes y evidentes, se saca buena nota, a la que se salga de lo principal todo es custión de suerte, de la habilidad de tus maestros a la hora de hacer los resumenes y de haberte pelado tus codos estudiandolos...
Cuando piensas en eso te entran ganas de empezar a bajarte resumenes de internet y leyes y ponerte a leer y estudiar más y más cosas... y eso es suspenso seguro xDD "Aprendiz de todo, maestro de nada" xD Así que yo a estudiar mis resumenes que es lo que está en mi mano. Espero ganarme la suerte a base de estudiar mucho!!!

2-El segundo y que creía que iba a ser a largo plazo puede que se adelante. Gracias a un encuentro casual con un Borjayú me enteré de la existencia de la UNED //(Universidad Nacional de Estudios a Distancia)y justo ahora mismo he recordado que ya hablé también de este tema con Aerisabel pero lo había olvidado por completo// y que esta tiene sede en Valencia. Mejor aún he buscado en internet y en la página y no necesita nota de acceso así que con la mia bastaría... Además hay hasta el 20 de octubre para presentar matricula así que seguramente la semana que viene, cogere mi certificado de notas por si acaso e iré a informarme. No quiero aún saltar de alegría, pero solo el saber que existe una posibilidad de no perder un año y poder estudiar Filología Hispánica dentro de unos meses me llena de energía para estudiar. Lo mejor es que el segundo año seguramente podría hacerlo ya en la universidad "normal", yendo a clase y todo lo demás... si me conviene. El estudiar desede casa y con mis propios horarios me permitiría la mayor versatilidad a la hora de buscar curro... y ir a conciertos, viajes, xDDD
Todo saldría tan redondo que hasta asusta... pero no adelantemos acontecimientos. Ya os informaré!!

3-Y otro objetivo es apuntarme al curso de Japonés que patrocina el Ayuntamiento de Valencia a jovenes de hasta 35 años. Es algo que me hace mucha ilusión y que antes no había podido hacer por mi anterior curro... ahora estoy esperando a que actualicen dentro de poco la web ya con la info, horarios y demás.



PERDIDAS (Pocas, por suerte xD).
1-La más evidente, tiempo xD Tiempo para practicamente todo lo que tenga que ver con el ócio (leer libros, jugar cuando quiera, etc...), incluso alguna que otra vez no poder ir o quedar con los amigos por no perder horas de estudio.
... Pero bueno, ya me lo vengaré en el Salon del Manga Kukukuku

2-Masa cerebral xDD Cada día olvido más cosas, ya no solo de caracter general, sino incluso palabra o sinónimos xD Un ejemplo es lo de la UNED, hasta hace nada estaba seguro que con Borjayú era la primera persona que lo había hablado...Hasta que he tenido un flashbak xDD Uno de los pocos que tengo porque mi cerebro está practicamente petado de cosas sobre las opos xDD Tengo que hacer una defragmentación de disco x_D

3- Mis queridas Blondies, tengo ganas de volver a darle caña al cómic y -quien sabe- si a la segunda temporada del libro. Todo dependería del tiempo xD En principio solo sería el comic que le tengo muchas ganas.

***
Bueno, me despido por ahora con Yamada Yu y su última campaña publicitaria.

"¿Tus vecinos no te dejan dormir?
¿Tu jefe te va a despedir?
¿Un ratón gorrón te roba la comida?"

4 comentarios:

Aeris dijo...

OLE!!!!
Eres un Jotxe totalmente distinto! ahora tienes el poder de la constancia! y para mi es uno de los poderes mas utiles que existen, asi que aprovechalo!!!

esto de la uned es como cuando me vienes con algun grupo de musica 'nuevo' y yo estoy segura de haberte hablado de el alguna vez XDDDDD recuerdo q hablamos de ello, y ademas recuerdo q te dije que borja habia estado apuntado XDDD eres un caso eh

la vamos a petar en el salon del manga! asi q animo con la recta final que la primera recompensa la tienes a la vuelta de la esquina!!

Vixvapurus dijo...

Pues sí la constancia es una gran cualidad, una de esas que no regalan y hay que currarsela, pero con la que haces muchas cosas.

xDD Lo de los grupos de música si que de normal hay algunos de los que seguro que me has hablado y no lo recuerdo y de otros que seguro seguro que no, porque no son de mi estilo. El Superfly es de los pocos grupos que estoy segurísimo que nunca me lo habías comentado, de los otros creo que siempre tendré la duda xDD

Sobre olvidarme cosas, mientras escribía esta respuesta me han llamado mis amigos, me he olvidado completametne que hoy habia cena de quiniela xDDD Y para más inri me lo recordaron el martes x_D

Y lo de la UNED he recordado que lo hable contigo de chiripa xD Si de normal ya tengo mala memoria lo de ahora es catastrofico,
Otro ejemplo es lo de mi prima, hace 2 semanas que estabamos en el Frenazo tomando cervechitas con Andres me recuerdo que le dije que el finde del 17 no podria quedar a la partida porque venia ella y me iria con ella y mi hermana.
Y la semana pasada ya lo había olvidado completamente, ya estaba haciendo planes con vosotros para ir de tapeo como si nada, antes me olvidaba las cosas y tenia el "zumbido" ese que te avisa de que algo se te a olvidado, ahora ni zumbido ni leches, más feliz que el Guerra xDDD

Que ganitas de Salón del Manga!!
PD:Ashias por el comment n_n

Mas Madera! dijo...

Animo animo animooooo!!

Vixvapurus dijo...

Ashias RRG!!!!! otro día de estudios por delante ¡¡pero con mucha moral pa llevarlo a cabo!! xD

Ashias por el comment!