jueves, 29 de diciembre de 2011

LISTA DE ACTRICES ASIÁTICAS 2011

Bueno, siguiendo la tradición de cada año del Blog de Aeris vamos allá con las actrices que más me han gustado de los doramas que he visto este año.

 1-NARUMI RIKO.
Mira que he visto películas y series en las que salen "angeles" y, sin tratar para nada de este tema esa es la palabra que me venía a la cabeza cuando la veía actuando en Hachimitsu to Clover. Su presencia era tan etérea, fragil y pura que cada vez que la veía era como si todo se revistiese de armonía y tranquilidad. No tengo explicación posible para su actuación, pero si creyese en la perfección diría que Narumi la roza en este papel.


 2-OOMASA AYA.
No esperaba mucho de su papel en  Taiyo to Umi no Kyoshitsu pues era una mera figura de fondo (al igual que sus esporádicas apariciones en Buzzer Beat) pero no podía haber estado más equivocado pues por el se ha ganado este segundo puesto. Al igual que "Blade Runner" es una obra de arte por la frase final del replicante, lo mismo pasa en este papel que cuando "despierta" en el último tercio de la serie me dejó clavado al asiento con una frase que no pienso desvelar. Estoy seguro de que fue esta actuación la que le granjeo papeles tan interesantes como el de Nadeshiko (por el cual ya se llevó su merecido premio) y el de Paradise Kiss.


3-KEIKO KITAGAWA
En cada uno de sus doramas me ha convencido, y es la suma de todos sus trabajos -sobretodo el de Kitsudan Hostess- el que le hace ganarse esta tercera posición. Este año he visto suyos Buzzer Beat en el que se sale, siempre en complicidad con un reparto de lujo, también Paradise Kiss y Taiyo to Umi no Kyoshitsu los tres siendo compañera de rodaje de Oomasa. En todos me ha gustado, siendo bastante diferentes entre sí pero tampoco siendo papeles que te marcan, salvo en el de Kitsudan Hostess que llegó a emocionarme. Su personaje basado en una chica sorda totalmente discriminada por la sociedad la hace ganarse este merecidísimo tercer puesto.
4-ARAGAKI YUI
Aunque me ha sorprendido parte de su repertorio "físico" en Ranma 1/2, es su personaje "mudo" de Smile el que la mete de cabeza en mi lista de este año. Esta actriz de enorme sonrisa siempre me ha gustado, aunque pocas veces ha llegado tan alto en mi lista pues su personaje en Smile es muy entrañable, aunque viendo la serie notas que al principio no está tan metida en su personaje, seguramente por nervios o no creerse a la altura de un Matsumoto Jun que hecha de espaldas. Por suerte a medida que avanza la serie se crece, y de que manera xD Un dorama precioso en el que Aragaki aportó una buena -y bonita- parte. Junto con Oomasa la única superviviente de mi lista de actrices del año anterior.

5-SHIORI KANJIYA
Estoy seguro de que era salir Shiori en Buzzer Beat y el medidor de audiencia dar un buen salto hacia arriba xD Fresca, espontánea y soñadora son tres de los muchos adjetivos con los que definir un personaje de esos que hace que busques el nombre de la actriz tras su primera aparición xD Ya me gustó en Tokyo Tanaka, Buzzer Beat ha sido una confirmación por la puerta grande de que esta Shiori vale, y mucho. 

6-MATSUSHITA YUKI
En Shiawase ni Naritai! hace de una valiente mujer trabajadora luchando siempre en terreno de hombres, dedicada únicamente al trabajo hasta el punto de nisiquiera pensar en formar un familia. Le gusta su trabajo y es eficiente, pero tiene que trabajar mucho más que sus compañeros varones para que se la reconozca la mitad. La fuerza y caracter con la que esta actriz dota a su personaje son apabullantes. Esta veterana actriz da un buen repaso a la mayoría del reparto, toda una muestra de buen hacer.

7-HIROSUE RYOKO
Otro papel impagable el de esta chica en Summer Snow, una joven que siempre ha tenido problemas de corazón y a la cual todos sobreprotegen... pero ella quiere vivir, trabajar, sentir. Un día de casualidad conoce a un joven que mantiene a sus hermanos, y tras eso surge una historia que cambiará la vida de ambos. Aveces no es solo la actuación lo que hace que te enamores de un personaje sino también su "presencia" en la história y la manera en que interactua con los demás personajes. La química que desprende esta actriz con el resto del reparto y su mezcla de fragilidad y fuerza me ganaron totalmente.


8-CHIAKI KURIYAMA
Al igual que sucedía con Aragaki Yui y Matsumoto Jun o con Hirosue Ryoko y Domoto Tsuyoshi, Chiaki Kuriyama con su papel de detective es el contrapunto -y la compañera- perfect@ de Odagiri Joe. Son los Mulder y Scully de Atami no Sousakan, de su mano y a través de las sincronizadas actuaciones de estos pesos pesados nos metemos en Atami y sus misterios. El hecho de que Chiaki esté la octava es un reflejo de la de puñetazos que ha habido epara cuadrar la lista de un año que -a priori- me parecía escaso de doramas que ver xD


9-KASHII YU
¡¡Caraplancha!!! n___n su actuación en Linda,Linda,Linda me owneó totalmente. Los trabajos de Kashii siempre me habían gustado, pero nunca me habían impresionado. Siempre la había visto en la misma línea de actuaciones y verla haciendo de una estudiante con muchísimo carácter, lider natural de todo su grupo de amigas, me descuadró. La vitalidad y seguridad del personaje me encantó, y pude "disfrutarlo" al haber visto sus otros trabajos y la avismal diferencia existente. Caraplancha me ha sorprendido gratamente.

 10-FUKADA KYOKO
Esta es una de esas actrices a lo "Jim Carrey", no porque haga muchas muecas, sino porque tiene una gestualidad muy marcada (que no exagerada). Los ojitos mirando a camara, el inchar los mofletes a modo de "fastidio" cuando se enfada, el fondo bonachón y inocentemente tierno de todos sus personajes tampoco ayuda a la diversidad de recursos a utilizar. A mi Fukada me encanta -aunque entiendo que a alguien le pueda resultar cargante-, se que nunca va a defraudarme con sus actuaciones... pero sinceramente lo que ahora me gustaría es que me sorprendiera. Tiene un millon de Doramas, así que oportunidades va a tener xD

---------------------------------------------------
Bueno, y hasta aquí la lista de este año. Quedan fuera mi queridísima Haruka de la cual lo último que vi el año pasado fue Hotaru 2, Aya Ueto de la cual tampoco he visto nada y sobretodo mi musa Yamada Yu, de la cual no llegué a ver su nuevo dorama porque el Fansub que lo subeo desapareció llevándoselo consigo...Moraleja: Bajatelo todo, elije después.     xDD

Hasta aquí El Último Post! Nos leemos!


4 comentarios:

Aeris dijo...

salvo un par q no conozco me parece una lista genial,perooo siendo q aun no terminas de ver hotaru 2 yo creo q haruka falta en tu lista!!!

tambien estoy de acuerdo con la moraleja final ;)

Vixvapurus dijo...

Vaya, me alegra que te guste!
Ya sabes que cabezón y maniático soy en estas cosas, pero habiendole dado ya una 4 posición a Haruka por Hotaru 2, no "podía" darsela otra vez por el mismo papel (aunque me falten esos 4 capitulitos por ver)... Aunque bien merecido habría tenido que la metiera, lo raro es no haber visto nada de ella este año, tiron de horejas para mi por esa parte xD

La moraleja la aprendí a las malas, que mira que me pasaste tu misma el enlace de la serie de Yamada Yu...pedazo espinita que tengo ahi clavada por esa serie y un fallo tan tonto mío u__U

Gracias por tu opinión y tu comment!!

Vixvapurus dijo...

Horejas con H ¡¡que suenen las trompetas!! xDDD

Aeris dijo...

XDDDDDDDDDDDDDD