jueves, 1 de marzo de 2012

LOS DELINQÜENTES.

Ultimamente no estoy muy inspirado, básicamente porque todo lo que hago es escribir o estudiar sobre literatura, y tampoco es cuestión de monopolizar esto. Así que hasta hoy sigo con música, con un grupete muy majo y simpático de esos que hacen música para alegrarte el día. Los suelo escuchar para ir a caminar y alguna que otra vez también para escribir, también cuando estoy algo chof. Su estilo (aflamencado*) no entra para nada en lo que me suele gustar, pero su música es tan alegre y las letras de sus canciones tan geniales que de tanto escucharles han acabado gustándome, y mucho xD
Los Delincuentes se formaron en 1998, son de Jerez de la Frontera fundados por Miguel Angel Benitez "Er Migue" (1983-2004) y Marcos del Ojo  "Er Canijo de Jeré" completandose la formación original poco después con Diego Pozo.
*En su estilo, aunque fusionado con el flamenco, abunda todo tipo de músicas, una amalgama enorme y refrescante que para mi los hace únicos, no serán los mejores musicalmente, ni por su voz, pero oye, escucharles es una delicia, un subidón de alegría.
Yo los descubrí a través de "Piratas del Estrecho" que me llevó hasta su recopilatorio "Recuerdos Garrapateros de la Flama y el Carril" (2006). Este concierto así como el disco del que sacan la mayor parte de las canciones para el mismo ("El verde rebelde vuelve") es un homenaje hecho en Jerez y dedicado al fundador de la banda "Er Migué", en la que cantan sus mejores canciones junto con otros cantantes de renombre, pues este es uno de esos grupos sencillos que sin grandes estruendos se han hecho su renombre en el panorama musical a base de constancia y trabajo.
Las tres canciones que os voy a poner son de dicho disco homenaje a "Er Migue", y están repletas de esa actitud positiva que les caracteriza, que es el verdadero homenaje que se le puede hacer a una persona que transpiraba vitalidad y alegría.
Piratas del Estrecho con Muchachito Bombo Inferno y La Excepción. Genial!
 Después. Con Bebe. Todo un canto a la vida y a la superación n_n
 
 Y si os ha gustado os invito a escuchar esta última canción, para que escucheis la voz de su cantante/fundador Miguel. Cantando en directo "El Aire de la calle".  Todo sentimiento.



¿Que es Garrapatero?:
"Es tirarte en el barro y mancharte. Es lo iconoclasta, esa palabra que hemos leído en el periódico esta mañana. Porque estudiar no hemos estudiado casi nada, pero leer nos gusta leer. La inspiración nos nace de la calle, pero nos gustaría leer tanto como lee Sabina".


Y hasta aquí el Último Post de Hoy n_n

No hay comentarios: